viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Conciertos didácticos y visitas al museo de la Alhambra durante el programa educativo de la OCG

Más de 32.000 personas, entre familias, profesores, niños, adolescentes, músicos y personal de la orquesta están implicadas en las actividades

El programa educativo de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) combina por primera vez conciertos didácticos y visita al museo de la Alhambra a través del acuerdo alcanzado por la gerencia de la formación orquestal y la dirección de la pinacoteca.

Así, la visita al museo será al término de cada concierto. Están previstas 30 sesiones, dirigidas a escolares de Infantil, Primaria, y Primero y Segundo de ESO. Hasta 24.000 estudiantes de 200 colegios podrán seguir estas audiciones.

La concejal de Cultura, María de Leyva, ha presentado el programa formativo en un acto en el que han participado el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero; el responsable de este área de la Diputación, Samuel Peña; la representante de Mercagranada, María Angustias Cueto; y la gerente de la orquesta, Alicia Pire.

Un total de 32.652 personas, entre familias, profesores, niños músicos y personal de la OCG, están implicadas en la variada oferta pedagógica que la formación orquestal emprendió al año siguiente de su nacimiento, hace un cuarto de siglo, con el ánimo de que toda la población posible pueda acercarse a la música. La calidad de las actividades está permitiendo a la OCG exportar el plan formativo a otras orquestas.

El concepto pedagógico crecer con la música incluye los conciertos didácticos, ocho programas de los ensayos abiertos y cinco sesiones de los conciertos en familia.

El apoyo al talento creativo comprende las actividades de la joven academia instrumental de la OCG, los cursos de formación del profesorado y los talleres familiares, que se mantienen por segundo año consecutivo.

La OCG mantiene su compromiso social y ecológico. 'En el corazón de la OCG' ofrece música a los sectores más desfavorecidos de la sociedad gracias a la implicación de los músicos con asociaciones y personas que tienen complicado el acceso a la sala de conciertos.

De Leyva ha destacado que el programa pedagógico de la OCG permite "desarrollar el amor a la música, descubrir su mecánica interna y volar con la capacidad expresiva de sus notas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104273