martes 16 abril
EMPLEO  |   | Redacción aG

Concluye Minas, el programa para contribuir a las mujeres en el mundo rural

Los talleres se han desarrollado con grupos de 15 mujeres, en Chauchina, Pulianas y Vegas del Genil, entre otros

Las participantes del programa en Pulianas. Foto: Dipgra

El área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada ha clausurado esta semana el proyecto 'MINAS, mujeres impulsoras de nuevos avances', que se ha desarrollado en cinco municipios de la provincia a través de talleres para "mejorar el posicionamiento personal, familiar, social y profesional de las mujeres en el mundo rural, mediante la eliminación de obstáculos que por su condición de mujer les pueda impedir o dificultar su desarrollo".

Según ha informado la Diputación en un comunicado, la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha señalado que se busca "promover procesos de cambio" y para ello "se le han dado las herramientas para que sean más creativas en su vida profesional y personal, que conozcan las fases del proceso creativo y puedan practicar y reproducir técnicas de generación de ideas simples y prácticas".

Los talleres se han desarrollado con grupos de 15 mujeres, en sesiones grupales e individuales, con un total de 39 horas en los municipios de Vegas del Genil, Vélez de Benaudalla, Pulianas, Chauchina y Salobreña, aunque la intención del área de Igualdad es llegar al máximo de municipios.

"Queremos reconducir pensamientos y sentimientos y deshacer los condicionamientos de género que las llevan a seguir viviendo situaciones de desigualdad y que puedan encontrar sus respuestas, tomar sus propias decisiones y en definitiva, recorrer su propio camino", ha explicado Irene Justo, que ha añadido que "es importante crear espacios para aprender, cuestionar, crecer y mejorar la autoestima y sobre todo, encontrar claves que contribuyan a sentirse más poderosas y seguras".

La diputada ha explicado que el plan de trabajo ha incidido sobre las creencias, modelos mentales, debilidades y fortalezas, así como las emociones, el empoderamiento y liderazgo personal, ayudando, de este modo, a desarrollar el potencial creativo de las mujeres.

"Desde un enfoque de género, se ha analizado la realidad de las mujeres que componían los grupo de trabajo, y se han puesto en cuestión patrones mentales y actitudes. Igualmente, se han elaborado herramientas para iniciar los cambios que las lleven a ser más seguras y gozar de una mayor autonomía. Todo esto desde la creatividad, trabajando y aprendiendo unas de otras, fomentando la colaboración y el apoyo mutuo", ha añadido Diputación.

Este proyecto forma parte de la Estrategia Provincial por la Igualdad de Género 2016/18 de la Diputación de Granada, que pretende trabajar por el 'Empoderamiento de las Mujeres del Mundo Rural', "para conseguir un cambio en el estatus y posición social de las mujeres que equilibre la situación de éstas respecto a los hombres". El objetivo es que las mujeres de la provincia "recuperen y reconozcan su propia autoridad, valía y habilitación para actuar y tener las riendas de sus vidas, que consigan controlar y tomar decisiones dentro y fuera del hogar, siendo esto un proceso tanto individual como colectivo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85004