jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

Cárcel para los dos acusados de disparar y apuñalar a padre e hijo en Pinos Puente

En el juicio por estos hechos, cuya sentencia ya ha sido notificada, ambos acusados afirmaron que lo hicieron para defenderse

Lugar donde ocurrieron los hechos en mayo de 2015

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a cárcel a los dos acusados de disparar y apuñalar a padre e hijo en la localidad metropolitana de Pinos Puente en mayo de 2015.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso ahoraGranada, a G.F.H. le procede imponer una pena de cuatro años y seis meses de prisión como autor responsable de un delito de lesiones con empleo de arma y tenencia ilícita de armas de fuego cortas.

Del mismo modo se le prohíbe la aproximación a menos de 200 metros y comunicación con uno de los heridos en la reyerta por periodo de cinco años y la prohibición de tenencia y porte de armas por otros cuatro. Del mismo modo deberá indemnizar en 5.000 euros a la víctima.

Por otra parte, el otro acusado, L.F.H., ha sido condenado como responsable de un delito de lesiones con empleo de arma a dos años y seis meses de prisión. Tampoco podrá acercarse a la víctima por tiempo de cuatro años a una distancia de menos de 200 metros y deberá indemnizarle con 2.000 euros por las lesiones causadas.

El tribunal considera como hechos probados que sobre las 11.00 horas del 22 de mayo de 2015, una pareja y el padre y hermano del varón se encontraban en el Puente de la Virgen de Pinos Puente, punto al que acudieron los dos acusados, hermanos de la expareja de la chica que acompañaba a la otra familia.

Debido a esta circunstancia se inició "una disputa" en el transcurso de la que G.F.H. "sacó un revolver que llevaba en la cintura de su pantalón, disparando al suelo a una distancia de un metro o un metro y
medio a la altura de los pies" al padre de uno de los chicos, al tiempo que le pedía que se apartara pues "al que quería matar era al cabrón de su hijo".

En ese momento, sin poder averiguar si su padre estaba o no herido, el tribunal indica que uno de sus hijos se volvió hacia el acusado, sin licencia o permiso de armas, "instante en el que le disparó con la misma arma tres veces, impactando dos de los proyectiles en la zona suprapúbica y otro entre la pala ilíaca e ingle izquierda"

Por su parte, el otro acusado, hermano del primero, "con un cuchillo de grandes dimensiones que había cogido de la motocicleta dónde lo portaba, dirigió varias puñaladas de escasa intensidad a la espalda" de otro de los presentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91129