jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Condenan dos nuevas agresiones a profesionales sanitarios en Baza y Benalúa

Los ataques se produjeron los pasados 25 de diciembre y 5 de enero

Profesionales sanitarios se han concentrado este viernes a las puertas del Centro de Salud de Benalúa y del Hospital de Baza. Foto: aG

Profesionales sanitarios han realizado un paro este viernes junto a representantes de la Gerencia del Distrito Metropolitano y miembros de la Junta de Personal en Benalúa y Baza para manifestar su repulsa a las agresiones ocurridas el día 25 de diciembre y el 5 de enero en ambas localidades.

Así, la primera concentración ha tenido lugar en la puerta del Centro de Salud de Benalúa de Guadix, y a continuación en el Hospital de Baza.

Tal y como ha informado CCOO Granada, el pasado 25 de diciembre en el Hospital de Baza una médico recibió una bofetada por parte de un usuario de Urgencias, mientras el 5 de enero otra profesional sanitaria era víctima de una agresión en el consultorio de Benalúa de Guadix, en este caso verbal, por parte de familiares de una usuaria.

Es por eso que el secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, Félix Alonso, ha lamentado que de nuevo, "y entrando en una lamentable rutina, hemos tenido que concentrarnos una vez más para condenar las agresiones físicas y verbales que han sufrido dos profesionales del Servicio Andaluz de Salud".

Los centros sanitarios han estado esta Navidad "bajo mínimos” en cuanto a contratación de personal se refiere, ha explicado el responsable sindical. Los trabajadores y trabajadoras han sufrido niveles de presión asistencial insoportables, y esto genera también tensión entre las personas usuarias. Como consecuencia, ha afirmado, tenemos que lamentar un enorme repunte de agresiones a profesionales sanitarios durante las últimas dos semanas.

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada ha manifestado su "honda preocupación" por estos hechos que últimamente se repiten con una frecuencia inadmisible.

Desde estas líneas, CCOO ha pedido a la población "respeto" para los profesionales del Servicio Andaluz de Salud que les cuidan, y a la Junta de Andalucía que ponga los recursos humanos y materiales suficientes para que desaparezcan las listas de espera y el personal del SAS recupere sus óptimas condiciones laborales.

· Más noticias sobre agresiones a médicos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106989