jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Condenan la agresión a una enfermera en el Centro de Salud de Cartuja

CCOO exige poner "todos los medios necesarios" para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario y para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición

El personal de Unidad de Gestión Clínica de Cartuja, representantes de la Junta de Personal del Distrito Granada-Metropolitano, así como la gerente y parte del equipo directivo del Distrito Granada-Metropolitano a las puertas del Centro de Salud de Cartuja. Foto: aG

El personal de Unidad de Gestión Clínica de Cartuja, representantes de la Junta de Personal del Distrito Granada-Metropolitano, así como la gerente y parte del equipo directivo del Distrito Granada-Metropolitano se ha concentrado este lunes a las puertas del Centro de Salud del barrio granadino como repulsa a la agresión sufrida por parte de una enfermera de atención primaria el pasado 4 de septiembre.

Los hechos sucedieron sobre las 12.00 horas del citado día, cuando una usuaria interrumpió la consulta de la enfermera del Centro de Salud de Cartuja, mientras estaba haciendo una cura a otro paciente, exigiendo y gritando "atención inmediata". Cuando la enfermera le dijo que tenía que esperar a que terminara o que fuese a su enfermera de referencia, "el usuario reaccionó con insultos y amenazas e intentó agredirla con un bastón, pero se interpuso un usuario de la sala de espera para evitarlo".

Los vigilantes de seguridad acudieron en su auxilio y al paciente lo trasladaron a la consulta de su enfermera, donde fue atendido. La unidad de riesgos laborales del Distrito Sanitario Granada Metropolitano ya ha tomado las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

En este sentido, CCOO ha exigido poner "todos los medios necesarios" para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario y para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que "no es de recibo el maltrato que deben de soportar de forma tan frecuente trabajadores".

El sindicato ha indicado que la consideración como delito de atentado contra la autoridad pública ha sido "un logro fundamental a la hora de afrontar las agresiones". Frente a ellas, es preciso continuar trabajando en medidas de prevención y protección, necesarias para garantizar el ejercicio seguro de la profesión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99790