jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Convocan una huelga general con motivo del 8 de marzo

El sindicato Ustea asegura que con esta iniciativa pretenden visibilizar el papel de las mujeres en todas las esferas de la vida

La huelga tendrá lugar el próximo 8 de marzo. Foto: Álex Cámara

El sindicato Ustea ha anunciado su adhesión a la convocatoria de Huelga General Feminista del 8 de marzo y ha convocado un paro general de jornada completa, desde las 00.00 a las 24.00 horas de ese día.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa la responsable federal de la Secretaría de Géneros e Igualdad, Ana Millán, quien ha destacado que con esta convocatoria, "además de dar cobertura legal en todo el territorio andaluz a las trabajadoras que quieran sumarse a la huelga, se participa de manera activa en la organización de la misma en todas las provincias andaluzas".

Millán ha subrayado que con esta huelga feminista se quiere "visibilizar y cuestionar el papel de las mujeres en todas las esferas de la vida", al tiempo que demandan "un equilibrio más justo en el reparto de tareas asignadas socialmente a hombres y mujeres".

En el ámbito laboral, según ha indicado la responsable del Espacio Feminista de Almería, Pilar López Gómez, pretenden denunciar que la brecha salarial sigue siendo "una asignatura pendiente" en el país tanto en el empleo público como en la empresa privada. “La falta de apoyo por parte de las administraciones públicas a la conciliación de la vida familiar y laboral hace que las mujeres estén a la cabeza del empleo más precarizado y soporten la doble carga del trabajo productivo y reproductivo”, ha señalado.

Por su parte, la responsable de Granada, Antonia Valenzuela Alba ha reivindicado la importancia de los cuidados en sí mismos, fundamentales para el sostenimiento de la vida, y que se conviertan "en una responsabilidad social, compartida y redistribuida, y no recaiga sólo sobre nosotras".

Además, Isabel López Lorenzo, responsable del Espacio Feminista de Huelva, ha destacado la toma de conciencia de las y los jóvenes"para revertir los efectos que el sistema patriarcal tiene en nuestra sociedad". “Desde los colegios, institutos y universidad debemos exigir que se integre la perspectiva feminista en todas las disciplinas, tenemos que reivindicar el derecho a una educación afectivo-sexual que respete la diversidad y pedimos una coeducación real en todas las etapas educativas, basada en la corresponsabilidad y que permita romper con el techo de cristal a la hora de investigar o promocionar en las Universidades”, ha manifestado.

Por último, la responsable de Sevilla, Olga Gómez Carrasco, ha apuntado que el movimiento feminista quiere un modelo económico nuevo, social y ambientalmente sostenible, "que defienda a las personas frente al patriarcado y al capitalismo que imponen su lógica de beneficio y acumulación, generando desigualdad, relaciones de poder y destrucción de recursos".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108200