viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción AG

Corredores de fondo y montañeros tienen un cita en la VIII La Sagra Skyrace de Puebla de Don Fadrique

Se esperan unos 700 participantes, inscritos procedentes no solo de Granada capital y provincia, sino también de Málaga, Almería, Murcia y Alicante, así como otros puntos de España

La maratón tendrá su salida a las 8.00 horas de la mañana del domingo día 14 y el límite para la llegada serán las 17.30 horas. Foto: aG

La maratón tendrá su salida a las 8.00 horas de la mañana del domingo día 14 y el límite para la llegada serán las 17.30 horas. Foto: aG

La Puebla de Don Fadrique acoge el fin de semana del 13 y 14 de septiembre la VIII La Sagra Skyrace – Desafío Lurbel que contará, además de con la prueba estrella, su maratón, con una media maratón, una prueba para junior y cadetes de 11,8 kilómetros, y una ascensión montañera de 13,6 kilómetros.

Como ha reconocido este martes el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, "la Sagra Skyrace es una prueba límite espectacular que puede afrontar, no solo las personas que físicamente se encuentran con más resistencia, sino todos los amantes del atletismo, el senderismo y la montaña. Una prueba deportiva de primer nivel, consolidada en el tiempo que, además, sirve para dar a conocer Puebla de Don Fadrique y su entorno".

El alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García, ha indicado por su parte que los hoteles están cubiertos "al cien por cien de ocupación” para estas fechas, poniendo de manifiesto la importancia que tiene esta carrera no solo a nivel deportivo, sino también a nivel turístico, de promoción y divulgación del municipio.

Es por eso que se esperan unos 700 participantes, inscritos procedentes no solo de Granada capital y provincia, sino también de Málaga, Almería, Murcia y Alicante, así como otros puntos de España a los que se les ha invitado a conocer la gastronomía y las tradiciones de la localidad que este año como novedad acoge la salida y la llegada de La Sagra Skyrace.

De este modo, la maratón tendrá su salida a las 8.00 horas del domingo día 14 y el límite para la llegada serán las 17.30 horas. Contará con nueve avituallamientos líquidos y cinco sólidos más el de meta. Tendrá un desnivel acumulado de 5.600 metros. Se establecen los siguientes puntos de control de paso que se cerrarán en la hora indicada: ermita de Las Santas, Km. 13,800 a la ida con cierre a las 11.30 h. y el mismo paso, ermita de Las Santas, Km. 27,500 a la vuelta con cierre a las 14.30 h.

En cuanto a la media maratón, con una distancia de 22,5 kilómetros y 2.700 metros de desnivel acumulado, saldrá a las 9.00 horas y los corredores tendrán hasta las 14.30 horas para terminar la carrera. Contará con cuatro avituallamientos líquidos y dos sólidos más el de meta. Se establecen los siguientes puntos de control de paso que se cerrarán a la hora indicada: cortijo Juan Robles, Km. 12,600 con cierre a las 12.00 h.

La recogida de dorsales se podrá efectuar el día 13 de septiembre desde las 17.00 a las 20.00 horas. en el Centro Social Las Eras de Puebla de Don Fadrique y el mismo día de la carrera en el Ayuntamiento desde las 6.30 a las 7.30 h. para los participantes en el maratón y hasta las 8.30 h. para los de la media maratón.

El director técnico del Desafío Lurbel-La Sagra Skyrace, Romualdo Doménech, ha detallado, en presencia del director del departamento de marketing de Lurbel Precisión Garment, Miguel Lurbe, y el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, que habrá unas cien personas de la organización atendiendo avituallamientos y demás servicios para los participantes estando abierto aún el plazo de inscripciones.

En cuanto a la marcha montañera que se ha organizado para todos aquellos que quieran pasar el día en la montaña y disfrutar de ella pero a un ritmo más tranquilo, dará comienzo a las 8.00 h. del sábado 13 con salida y llegada en la ermita de Las Santas.

La ascensión a La Sagra es una actividad de una dureza media-alta en la que se supera un desnivel positivo aproximado de 1.160 metros que requiere una buena forma física y hábito de caminar por montaña, con una duración estimada de entre cinco y seis horas. Los participantes en esta modalidad deberán portar los líquidos y alimentos que precisen durante la marcha.

Esta actividad no es competitiva. La recogida de dorsales se efectuará el día 13 desde las 7.00 a las 8.00 h. en la ermita de Las Santas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15621