jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

Crean una comisión para tratar de zanjar el conflicto de la GR43 en Pinos Puente

El Ayuntamiento impulsa encuentros entre las partes para tatar de resolver los continuos enfrentamientos entre las partes

Los agricultores paralizaron la obra en la mañana de este lunes. Foto: Luis F. Ruiz

Los agricultores paralizaron la obra en la mañana de este lunes. Foto: Luis F. Ruiz

El Ayuntamiento de Pinos Puente intentará mediar en el conflicto de la construcción de la futura GR43. El Consistorio pinero ha convocado para este martes a todas las partes implicadas en esta infraestructura con la finalidad de solventar las diferencias que este lunes provocaron la paralización de las obras en un tramo de la autovía.

De este modo, a través de la Concejalía de Agricultura que dirige Remedios Jiménez se ha convocado a una reunión a las comunidades de regantes de Pinos Puente y Atarfe, representantes de Intemac, asistencia técnica a la dirección de la obra; e integrantes de la Plataforma por la Vega de Pinos Puente.

La intención no es otra que tratar de evitar situaciones como la ya vivida este lunes, en la que agricultores se han visto obligados a paralizar los trabajos en el Camino de los 44 al considerar que se estaba haciendo sin acuerdo y afectando a numerosos cultivos de maíz, los cuales algunos han resultado dañados al entrar las máquinas a trabajar.

Además, a la altura del Puente de Alitaje se han repetido en la tarde de este lunes las escenas de enfrentamiento entre las partes, después que de los agricultores volvieran a intentar detener los trabajos al considerar que se estaba afectando a una acequia propiedad de la Comunidad de Regantes.

Las partes tratarán de dar salida este martes a una situación prolongada en el tiempo, pues desde los agricultores consideran que la obra "no restituye" los servicios afectados y se actúa bajo una política de "hechos consumados", motivo por el que se han movilizado ya en diversas ocasiones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76991