viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Critican la falta de "consenso" para trasladar la parada de autobuses metropolitanos a Andaluces

El PP censura que Cuenca ha vuelto a actuar de "espaldas" a los granadinos con este proyecto

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado una nueva actuación del equipo de Gobierno socialista “a espalda de los intereses de los granadinos”, al haber presentado en la última comisión municipal de Movilidad un proyecto para trasladar de Marín Ocete a la estación de Avenida Andaluces una parada para autobuses metropolitanos. En concreto, el proyecto contempla la creación de al menos seis dársenas para los autocares interurbanos.

La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, y varios concejales de su equipo han mantenido esta mañana una reunión con dirigentes de la asociación de vecinos de Los Pajaritos, en la que éstos han mostrado su “rotunda oposición” a esta iniciativa.

Su presidente, Asad Ali Asad, ha explicado que el Gobierno local no se ha puesto en contacto con los vecinos “en ningún momento” y que el proyecto les perjudica enormemente en su día a día.

La principal "desventaja" será un "abrumador incremento" del tráfico en la zona. Además, Asad ha recordado que, hace tres años, Adif sí que les dio a conocer un proyecto de remodelación de la plaza de la estación, que no incluía ninguna dársena para autobuses metropolitanos. “Ese plan nos parecía bien, no sabemos por qué quieren cambiarlo”, ha manifestado.

Rocío Díaz ha incidido en que es “una falta de respeto” que se quiera actuar “sin contar con nadie”, que por lo demás, ha puntualizado, viene siendo la norma de Cuenca desde que es alcalde: “Primero lanza un proyecto y después intenta llegar a un consenso con los interesados, cuando debería ser al revés: antes de difundir nada, en este caso, debería haber hablado con la asociación de vecinos, con Adif y con el resto de los partidos políticos representados en el ayuntamiento”.

“No vamos a defender nada que no cuente con el visto bueno de los vecinos”, ha advertido la portavoz popular, que ha acusado al alcalde de “volver a darle la espalda a los granadinos y a plegarse a los intereses de la Junta de Andalucía y de su partido, como hizo muy recientemente con las tarifas del Metro”.

La visita al barrio de Los Pajaritos también ha servido para ver las obras de la pasarela peatonal que unirá esa zona con Camino de Ronda. Los trabajos están muy avanzados y Rocío Díaz ha aprovechado para enfatizar que ése sí fue un buen ejemplo de entendimiento entre todas las partes implicadas: “Fue un proyecto ideado por el PP cuando estaba en el gobierno local, que ejecuta el Ministerio de Fomento, que respalda la asociación de vecinos y que contempla en su convenio que las obras las paga el organismo ministerial y el mantenimiento corre a cargo del Consistorio”.

Los dirigentes vecinales, por lo demás, han pedido un arreglo urgente a la situación del conocido como cuartel de Automóviles, que lleva casi dos décadas esperando su demolición y que ahora, en palabras de Asad, es “un nido de ratas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97046