jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

Critican la "peligrosidad" para los menores que supone el estado del huerto del CEIP de Láchar

La alcaldesa de la localidad metropolitana, María Nieves López, defiende que el recinto es "totalmente seguro", ya que los niños sólo tienen acceso con permiso de los profesores

Huerto escolar situado en el CEIP de Láchar. Foto: aG

El grupo municipal del PSOE en Láchar ha presentado en el Ayuntamiento una petición para que "se mantenga" o bien "se retiren", los restos del huerto escolar ubicado en el CEIP de la localidad.

Así lo ha trasladado la formación a través de una nota de prensa en la que han incidido en que esta zona "se reduce a trozos de palés astillados y a restos de puntillas oxidadas, lo que pone en peligro a todos los niños". "No es de recibo que el patio de los más pequeños de nuestro centro esté en esta situación de abandono y peligrosidad”, han precisado los socialistas.

Sin embargo, la alcaldesa lachareña, María Nieves López, ha asegurado que se trata de un recinto "totalmente seguro", y que los menores sólo tienen acceso a él si los profesores los dejan, "no pudiendo acceder sin su permiso".

"Para nosotros son muy importantes los huertos escolares como parte de la acción educativa de los centros. Este espacio se encuentra dentro de la escuela y, en caso de existir algún problema de seguridad, los profesores lo hubieran puesto en conocimiento del Ayuntamiento", ha destacado.

De igual forma López ha señalado que, después de implantar uno en Peñuelas que funciona "perfectamente", el curso pasado se creó otro en el colegio de Láchar a principios de este curso que "se volverá a plantar en primavera cuando sea época de siembra".

"No me extraña que desde el PSOE miren con cierto recelo el huerto escolar porque nunca han apostado por iniciativas de este tipo. No se puede olvidar que a la llegada de este equipo de Gobierno el cascajo, los hierros y la uralita lindaban con el campo de fútbol. Lecciones en proyectos educativos y medioambientales no pueden dar", ha sentenciado la regidora municipal.

· Más noticias de la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103708