viernes 29 marzo
SANIDAD  |   | Redacción aG

Critican que la reordenación "no arregla la falta de personal" que se arrastra "desde 2012"

UGT reclama a la Junta que emprenda "medidas efectivas y reales" que ayuden "a la recuperación y adecuación de las plantillas, en condiciones dignas"

Profesionales en el Hospital de Traumatología el pasado lunes. Foto: Álex Cámara

El sindicato UGT ha criticado este miércoles que la reordenación hospitalaria de Granada no arregle la falta de personal sanitario, "que se arrastra desde 2012", si bien ha valorado positivamente en términos generales el final de este proceso para devolver dos áreas sanitarias completas a la ciudad.

En una nota de prensa, el sindicato ha indicado que "faltan unos 400 profesionales sanitarios, puestos de trabajo que se perdieron en los recortes aplicados por la administración sanitaria andaluza en 2012, derivados a su vez de los aplicados ese mismo año por el Gobierno central".

La secretaria de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, Isabel López, ha explicado que, en líneas generales, se cumple el acuerdo firmado con la Mesa Sectorial de Sanidad, de la que el sindicato forma parte, a principios de 2017, que "derogaba la fusión hospitalaria de Granada".

"La recuperación de dos hospitales completos en la ciudad de Granada ha sido siempre la voluntad de los profesionales y de la mayor parte de la población", ha señalado López, quien ha valorado que "se hayan recuperado las estructuras sanitarias existentes antes de la fusión", y se hayan vuelto a asignar "los destinos de los profesionales".

Aún así, ha considerado que la falta de personal, unos 400 profesionales sanitarios a juicio de UGT, no ha sido solventada con la reordenación, por lo que ha reclamado a la Junta de Andalucía que "emprenda medidas efectivas y reales que ayuden a la recuperación y adecuación de las plantillas, en condiciones dignas, y que, por el contrario, no continúe en la línea de pérdida de empleo en el sector sanitario público".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111838