viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Critican que las medallas por el Día de Andalucía en Armilla no reconozcan la labor de los autónomos

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento, Francisco Rodríguez Ríos, asegura que el reconocimiento al promotor del Nevada se produce “excesivamente pronto”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Armilla, Francisco Rodríguez Ríos, ha mostrado en nombre de todo su grupo el “máximo respeto” hacia el conjunto de los premiados por el Consistorio por el Día de Andalucía y les ha querido trasladar públicamente la felicitación de parte de su formación.

Igualmente, Rodríguez Ríos ha manifestado su sorpresa por el reconocimiento “excesivamente temprano” que ha obtenido en los galardones el Centro Comercial Nevada, que apenas lleva tres meses abierto al público, y ha lamentado que el Ayuntamiento no haya aprovechado la ocasión para reconocer el trabajo y la trayectoria que están desempeñando desde hace varios años otros grandes establecimientos y pequeños autónomos que han generado en este tiempo cientos de empleos directos para Armilla.

“Consideramos que los premios se deben dar a una trayectoria y, en este sentido, en Armilla contamos con un tejido comercial y de autónomos muy fuerte integrado por personas trabajadoras que han hecho todo lo que estaba en su mano y más para dinamizar la economía local”, ha explicado Rodríguez Ríos, quien ha querido dejar de manifiesto la preocupación que le han trasladado numerosos representantes del sector en Armilla por el impacto que el Centro Comercial Nevada está teniendo en ellos con el cierre de varios negocios y locales.

Respuesta municipal

En un comunicado, el Ayuntamiento de Armilla ha destacado que las distinciones entregadas se han producido a “empresas y personas que se han caracterizado por contribuir con especial determinación a la tarea de construir una Armilla mejor”.

"Reconocimiento al enorme potencial que tiene Armilla y ponen rostro humano a las grandes fortalezas de la localidad: la solidaridad, la participación, el compromiso social, el emprendimiento y la posibilidad de un ejercicio activo de la ciudadanía. Una ciudadanía, comprometida y valiente, que trabaja día a día por hacer mejor la vida de las personas", han incidido.

Por este motivo, el equipo de gobierno muestra “su asombro y sorpresa” por las declaraciones inoportunas del portavoz de Cs Armilla, Francisco Rodríguez Ríos, dado que para el equipo de Gobierno es inaceptable la actitud de este partido "que no ha presentado ninguna propuesta ni iniciativa en la Junta de Portavoces, comisiones informativas o en el Pleno municipal, órganos competentes a los que se sometió la propuesta, únicamente mostró su disconformidad con algunas de las propuestas".

Para el equipo de Gobierno se trata de una  utilización política del acto del Día de Andalucía al tiempo que lamentan la deslealtad institucional y el poco respeto a los premiados. Se pregunta si, “Rodríguez Ríos, no conoce a nadie en Armilla merecedor de esta distinción, que ha premiado a empresas y personas que se caracterizan por contribuir con especial determinación a la tarea de construir una Armilla mejor”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86344