viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Cromos con los jugadores del CF Alhendín para autofinanciarse

El club edita una colección de cromos de sus once equipos que genera la ilusión entre sus jugadores para el intercambio de tarjetas

Los chavales están contagiados de ilusión. Foto: Ayuntamiento

Al CF Alhendín le sobran buenas ideas para conseguir autofinanciarse. La última, una colección de cromos de sus once equipos que ya mantiene a los jugadores ilusionados intercambiando las tarjetas.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, se ha mostrado muy “satisfecho” porque la iniciativa “no solo sirve para que el club obtenga ingresos, sino que permite que los niños sean niños, que se identifiquen dentro del álbum como si de futbolistas profesionales se tratase”.

Sorprendido por la “magnífica calidad” del material, el regidor ha felicitado al club, “al que solo puedo dirigir palabras de elogio porque está haciendo un buen trabajo en sus últimos dos años de gestión independiente, permitiendo al Ayuntamiento ahorrar dinero, que los vecinos puedan practicar deporte a precios asequibles e implicando a empresas locales con su aportación económica”.

Por su parte, Rubén Torrecilla, coordinador del club, ha subrayado que “la idea surgió a propuesta de una empresa gallega” y que “más que los beneficios que se obtengan, que van a ser mínimos, lo que nos ha movido a llevarla a cabo es la ilusión de los chavales, que queremos que vean que fuera del campo también el fútbol divierte”. Destacando “el trabajo excepcional” de Goyo, presidente del club, Torrecilla también ha resaltado la labor de entrenadores, “que inculcan a los niños los valores del deporte de manera ejemplar”.

Tanto el álbum como los cromos están a la venta en la oficina del club, el Kiosco del Levi (dentro del Polideportivo Municipal) y en Chuches Elena (en el centro del pueblo). La historia del club, fotografías antiguas, y cromos de los profesionales y jugadores de los once equipos que conforman el Club de Fútbol Alhendín componen las cerca de 200 pegatinas del álbum.

En la iniciativa, que ya han llevado a cabo otros clubes granadinos y españoles, han colaborado más de 70 empresas patrocinadoras. Para Inmaculada Gutiérrez, madre de uno de los alumnos del club, “la idea es muy acertada porque no solo beneficia al club, sino que resulta muy motivador para nuestros niños”.

Los chavales están contagiados de ilusión. La mayoría, como Francis Vargas, compra e intercambia cromos con el fin de conseguir el suyo propio, y, con él en la mano, sentirse como uno de los grandes del balompié profesional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92139