jueves 18 abril
Granada CF  |   |

El descuento le levanta al Granada CF la victoria y el liderato de la Liga

Lombán hizo el empate (1-1) en el 92’, mientras que Fran Rico había anotado en el 81’ en un partido disputado que tuvo dos tantos anulados a Success y Babín en la segunda mitad

Rochina trata de zafarse de un contrario en el partido de hoy. Foto: Agencia LOF

Rochina trata de zafarse de un contrario en el partido de hoy. Foto: Agencia LOF

Cuesta creer que el Granada CF hubiera dormido esta noche como líder de la Liga junto al Barcelona, pero la afición nazarí tuvo que despertar del sueño, no solo por la hora –sobrepasada la media noche- sino también por el gol en el descuento de Lombán para el Elche, que deja a los rojiblancos con cuatro puntos en la tabla tras disputar las dos primeras jornadas.

Fran Rico había abierto el sueño, el bonito, en el 81 de partido, cuando batió a Tyton en una complicada acción casi desde la línea de fondo y tras aprovecharse de un buen movimiento del joven debutante Success, apuesta de Caparrós en el Martínez Valero.

FICHA DEL PARTIDO:
 Elche: Tyton; Damián, Lombán, Enzo Roco, Edu Albácar; Rodrigues (Herrera, 83’), Mosquera, Pasalic (Víctor Rodríguez, 60’), Adrián; Coro (Álvaro Giménez, 70’) y Jonathas.
 Granada CF: Roberto; Nyom, Babín, Murillo, Sissoko (Foulquier, 45’); Iturra (Yuste, 62’), Fran Rico, Piti, Rochina (Javi Márquez, 75’); Success y El Arabi.
 Goles: 0-1, m. 81 Fran Rico aprovecha una asistencia de Success dentro del área para, escorado, batir a Tyton. 1-1, m. 92 Lombán remata en el segundo palo una falta lejana botada al área del Granada.
 Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a los locales Damián, Rodrígues, Edu Albácar y Mosquera; y a los visitantes Iturra, Fran Rico, Rochina y Yuste.
 Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga, disputado en el Martínez Valero de Elche ante más de 20.000 espectadores.

Tirando de más atrás en el tiempo, tampoco hay que olvidar que los nazaríes pudieron haber llegado a ese momento del partido con algún gol más a favor, no solo por los errores de El Arabi y Success de cara al marco contrario, sino por los goles anulados por Iglesias Villanueva, uno de ellos muy protestado por los jugadores y banquillo andaluz.

Y es que corría el minuto 76 de partido, cuando el colegiado gallego se vio rodeado por todo el equipo visitante, al haber pitado poco antes de que Babín rematara a la red un córner. Entre unos y otros no se aclaraban sobre lo que había pitado el trencilla, que si el balón había traspasdo la línea de fondo al botar el lanzamiento o si había existido falta de Murillo en el salto.

Ritmo alto primera parte

El encuentro inicialmente fue del Elche, que tuvo el dominio y las ocasiones hasta prácticamente la media hora de partido. Incluso Roberto, quien volvía tras sanción, tuvo que salvar a su equipo en un mano a mano con Rodrígues (26’).

A partir de esa media hora y gracias a una clara ocasión marrada por El Arabi o más bien sacada sobre la línea de gol por la defensa, el Granada CF fue cogiéndole el ritmo al partido y fue tras el descanso cuando mayor despliegue físico demostró.

Tras la reanudación, Caparrós tuvo que retirar del campo a Sissoko, desdibujado y buscado por el ataque del Elche durante los primeros 45 minutos. Además, el técnico utrerano tuvo que quitar a Iturra, a quien el colegiado perdonó la expulsión en más de una ocasión.

Fran Rico de falta (49’) y Foulquier (58’) en una acción que no encontró rematador avisaron sobre la puerta de Tyton. El partido entraba en una fase en la que ni uno ni otro quisieron arriesgar, pero los fallos condenaron a ambos.

El centrocampista gallego aprovechó el desajuste provocado por Success en el área ilicitana, mientras que Lombán la mala defensa en casi la última jugada del partido, algo que Caparrós quizás no perdonará durante las dos semanas de trabajo que ahora tendrá por delante hasta el próximo partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15219