viernes 29 marzo
LA CRÓNICA   |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Madrid)

Sin salirse del guión

El Granada CF juega a lo que le deja un Atlético de Madrid que se lleva los tres puntos con el papel protagonista de Koke · Rochina estrelló un balón al palo con 1-0 en la única opción en la que los de González inquietaron a Oblak · El equipo sigue fuera del descenso

Miguel Lopes se duele del golpe recibido en un lance del partido que le obligó a marcharse sustituido al descanso. Foto: LOF

Miguel Lopes se duele del golpe recibido en un lance del partido que le obligó a marcharse sustituido al descanso. Foto: LOF

Hay guiones establecidos que a veces cuesta saltarse. Bien por voluntad propia o por circunstancias ajenas al Granada CF existen ocasiones en las que la balanza se reparte entre estas dos fórmulas de adaptarse a sus encuentros, unas con más y otras con menos acierto.

El choque ante el Atlético de Madrid tuvo un poco de todo. Por un lado el equipo granadinista asumió su rol de inferioridad frente a un rival que salió a por todas, se dejó llevar por el papel que le otorgó Simeone mediada la primera parte y aceptó su papel de víctima hasta caer derrotado quizás por un marcador demasiado abultado.

FICHA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Gabi, Koke (Óliver, 76'), Saúl, Carrasco (Augusto, 55'); Griezmann (Correa, 16') y Torres.
Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Foulquier, 46')(Fran Rico, 71'), Babín, Ricardo Costa, Biraghi; Khrin (Barral, 62'), Doucouré, Rubén Pérez, Rochina, Cuenca; y Peñaranda.
Árbitro: Prieto Iglesias (Navarro). Amonestó al local Gabi y a los visitantes Doucouré, Peñaranda, Biraghi, Barral
Goles: 1-0, Koke (15'). 2-0, Torres (58'). 3-0, Correa (83')
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores.

José González planteó un partido marcado por las bajas de Success y El Arabi, lo que le obligó no solo a modificar al hombre que iba a jugar en la delantera, sino también el sistema de juego, apostando por un 4-5-1 que dejó momentos buenos al equipo, aunque el Atlético comenzó muy enchufado.

Así, los de Diego Pablo Simeone fueron directamente a por el partido desde el inicio y probaron suerte con un buen remate de Koke, que a raíz de un centro de Juanfran envió el balón por encima de la meta defendida por Andrés.

Fue el primer aviso serio de la escuadra local, que mantuvo el balón ante un Granada CF muy contemplativo y dubitativo, sobre todo atrás, donde las pérdidas lastraron el juego y los intentos por generar alguna ocasión de peligro. Tanto fue así que el Atlético dispuso de dos saques de esquina en los diez primeros minutos.

Sin embargo, entre medias, el Granada CF contó con alguna ocasión de peligro, como una buena internada de Miguel Lopes por la derecha, que no encontró la bota de Peñaranda porque se antepuso en su camino Savic.

Transcurrido el primer cuarto de hora el Atlético se dejó de miramientos y pasó a la acción. Consiguió el primer tanto a través de Koke. La jugada la inició Lucas Hernández por la izquierda. Su centro se marchó raso, Torres remachó, pero la defensa granadina despejó. Sin embargo, Koke estaba muy atento solo para empujarla desde la frontal y conseguir así adelantar a su equipo.

Lejos de venirse abajo, el Granada CF no se aminoró y asumió un papel protagonista que solo le duró unos minutos antes del descanso. Con un Atleti muy romo en todas las facetas del juego, en el minuto 31 Rochina pudo establecer el empate con un balón que recibió tras una buena contra.

Tras ello equipo de González continuó llevando la iniciativa que le había dejado el Atlético de Madrid y mostró sus mejores minutos, aunque sin cuajar ninguna jugada a culminar para dejar las tablas antes del descanso.

Segunda parte de circunstancias

En la segunda parte José González se vio obligado a realizar su primer cambio por la lesión de Miguel Lopes, por lo que dio entrada a Foulquier. El equipo granadino inició el lance de la reanudación con una llegada que no supo culminar por la individualidad de Rochina y el recién incorporado Foulquier.

Después el Atlético de Madrid reacción y comenzó a meterse de lleno en el partido. De este modo fueron continuas en los primeros instantes las llegadas de Torres, Koke o Griezmann, aunque no llegaron a buen destino gracias al acierto defensor de los granadinistas.

Las llegadas de estos, sin embargo, a la meta de Oblak eran mucho más insípidas, sin inquietar a un meta que en gran parte del encuentro no tuvo trabajo.

Después de unos momentos de intento local para encarrilar el partido y no pasar apuros, fue una contra de Fernando Torres la que terminó con las opciones granadinistas en su visita al Calderón. Así, 'El Niño' recibió un buen balón en la frontal y, tras ganar la espalda a la defensa, batió por bajo a Andrés Fernández.

René Khrin volvió a la titularidad después de siete partidos. Foto: LOF

René Khrin volvió a la titularidad después de siete partidos. Foto: LOF

Lejos de que sucediera lo que en la primera parte, y con las sustituciones de Griezmann y Carrasco, el Atlético mantuvo la marcha y el ritmo e intentó llegar a la meta de Andrés, pero sin conseguirlo. Mientras tanto, José González, con el partido muy cuesta arriba y sin ideas para generar peligro, optó por introducir a David Barral en sustitución de Khrin y buscar el peligro con más efectivos en ataque.

Foulquier lesionado

El cambio más controvertido del entrenador gaditano se produjo en el minuto 26 desde la reanudación, cuando José González cambió a Foulquier, que había entrado en el descanso, para meter a Fran Rico y obligar a Rubén Pérez a jugar en la banda derecha. La explicación la dio después: el francés había recibido un cambio lo que le forzó a la permuta.

El partido continuó avanzando, con ocasiones y llegadas más de los locales que de los visitantes y cargándose el Granada CF de tarjetas que vieron, entre otros, Rochina, Biraghi o Barral.

Con un Atleti a medio gas y centrado en gustarse a él y ante su afición, más infantil que de costumbre por la nutrida presencia de niños en las gradas, llegó el tercer tanto. En esta ocasión fue Correa el que por velocidad se plantó solo ante el meta Fernández para conseguir el tercero.

De ahí al final solo fue un mero trámite, casi con la misma mentalidad con la que el Granada CF afrontó los últimos instantes. Quedan cinco jornadas y aún habrá que seguir remando con un puerto al que no será fácil llegar el próximo jueves: el Levante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66658