jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press / Redacción aG

C's y Vamos Granada consideran que las dimisiones en Salud no son suficientes

La formación naranja celebra la decisión de la ya exgerente del complejo hospitalario de Granada mientras la candidatura ciudadana respalda los movimientos sociales

La diputada de Ciudadanos y portavoz de Salud, Isabel Albás, ha saludado este jueves la dimisión de la directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Cristina López Espada, si bien ha advertido que los andaluces "no se conforman con dimisiones, quieren soluciones".

Así se ha pronunciado la parlamentaria de la formación naranja en los pasillos del Parlamento andaluz una vez que López Espada ha anunciado este jueves su dimisión después de que el martes la Junta iniciara los trámites para derogar la orden de fusión hospitalaria.

"Aceptamos de buen grado la dimisión porque entendemos que no era la interlocutora adecuada, y me remito a la situación en la que se encuentra la situación sanitaria de Granada", ha señalado Albás.

Así las cosas, tras reclamar soluciones, la diputada de Cs ha explicado que el Gobierno andaluz debe devolver a los andaluces la confianza en la sanidad pública de Andalucía, y "ese es el camino que va a seguir Cs: exigir al Gobierno que presente soluciones claras, concretas y concisas".

De esta manera, Albás ha insistido en que la Junta debe presentar un calendario que recoja las medidas a poner en práctica porque "voluntad tenemos todos, pero hay que llegar a ejecutarla".

"La situación de la sanidad de Andalucía necesita unas mejoras urgentes y tienen que llevarse a cabo a través de la escucha activa y la política útil, escuchando a todos los agentes implicados, las plataformas ciudadanas, los sindicatos, los profesionales o las asociaciones de pacientes, todos los que tengan algo que aportar y decir sobre esta situación", ha zanjado Isabel Albás.

Vamos Granada

Por su parte, la concejal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha celebrado la dimisión de la gerente del complejo al tiempo que se ha mostrado confiada en que espera sea un paso más para abordar lo que la ciudadanía ha requerido, "dos hospitales completos".

La formación continuará "apoyando" las marchas y movilizaciones ciudadanas a la par que ha considerado que este tipo de movimientos no son suficientes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84927