jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Piden la mejora y ampliación de los ciclos de Formación Profesional en Albolote

El portavoz del grupo municipal, Manuel Montalvo, demanda una especial atención a los módulos vinculados a la inteligencia artificial

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albolote, Manuel Montalvo, ha llevado al pleno de la institución una propuesta de mejora y ampliación de los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en la localidad y ha pedido que en todo momento se preste una especial atención a los módulos vinculados a la inteligencia artificial.

Así lo ha señalado Montalvo, quien ha puesto de manifiesto la “notoria y limitante” falta de ciclos formativos desde la misma inauguración del Instituto Aricel de Albolote en el año 2000, ya que solo cuenta con un ciclo de grado medio de Informática.

“La Formación Profesional está recuperando crédito en Andalucía a la vista de la evolución de los alumnos matriculados en los ciclos de grado medio y superior en los últimos años”, ha apuntado el portavoz, quien ha valorado que el inminente desarrollo de la 4ª Revolución Industrial supone una “gran transformación tecnológica, económica y social que va a afectar mucho más que las anteriores al trabajo en general y al mercado laboral en particular”.

En este sentido, Montalvo ha explicado que la gran demanda de mano de obra humana en la inteligencia artificial constituye una “oportunidad de oro” como salida profesional para el futuro inmediato de miles de jóvenes.

En su propuesta, el grupo de Cs Albolote ha pedido también que se elabore un plan cronológico y un método de trabajo consensuado entre las partes responsables de la administración para la instauración de dicho fin. Junto a esto, ha solicitado que se inicie un necesario proceso de ampliación del instituto Aricel que permitirá aumentar hasta el 200 alumnos el número de plazas y facilitar el desarrollo de programas y actividades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89893