viernes 29 marzo
La Capital  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Ultimátum de PP y Cs a Cuenca: "O corrige el paso y pone una vela a la Justicia, o tiene un futuro negro​"

Sebastián Pérez y Luis Salvador mantienen un encuentro en el que abordan el "desgobierno" de la capital y no descartan una posible moción de censura "sin fechas"

Sebastián Pérez y Luis Salvador se saludan antes de comparecer ante periodistas. Foto: Álex Cámara

PP y Ciudadanos han lanzado este viernes un ultimátum al actual alcalde de Granada, Francisco Cuenca:  "O corrige el paso muy rápido y pone una vela por el tema judicial, o tiene un futuro bastante negro​".

Así lo han anunciado el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, y el portavoz provincial de Cs, Luis Salvador, en una comparecencia conjunta que han celebrado en el Hotel Carmen de Granada, en la que han abordado cuestiones "vitales" para la provincia de Granada en materia de infraestructuras.

Sobre una posible moción de censura, la formación naranja ha condicionado a la situación judicial en el Ayuntamiento de Granada su firma para desbancar al PSOE del Gobierno local, aunque para ello no haya "fechas".

"Cuenca gobierna con el síndrome de la mayoría absoluta"

Ambos partidos han coincidido en que trabajarán "por corregir lo que no funciona" y para que la ciudad "recupere el pulso y salga de la inacción".

En este sentido, Salvador ha afirmado que tanto la investigación de Cuenca como el Caso Serrallo y la posible implicación de ocho ediles del PP, son "un gran condicionante" para impulsar una moción de censura con el Partido Popular. "No queremos precipitarnos -ha continuado- en tomar una decisión y que los tiempos judiciales después nos lo vayan a echar en cara. Si estamos dando avisos y no corrigen la inercia de ninguna manera, el señor Cuenca sabrá. No nos gusta lo que está haciendo el PSOE en la Alcaldía de Granada".

En su intervención, el portavoz provincial de Ciudadanos ha recordado que el actual alcalde de Granada es "una persona más preocupada de las fotos y del qué dirán", en lugar de gobernar para los granadinos y le ha reprochado al PSOE que esté al frente del Gobierno local "como si tuviera mayoría absoluta".

"No nos gusta lo que está haciendo el PSOE en la Alcaldía de Granada"

"Nos hemos encontrado un alcalde que ha ido siempre por libre y que ha intentado capitalizar aquellos temas de interés general. Gobierna con el síndrome de la mayoría absoluta", ha incidido al tiempo que afirmado estar "seguro que tras esta rueda de prensa si alguien la va a entender es el actual alcalde de Granada".

Por su parte, Sebastián Pérez ha destacado que "no se puede permitir" que Granada capital "carezca de liderazgo político" y de un "proyecto de ciudad". Por ello, ha anunciado que "existe la posibilidad" de que se pueda trabajar con "todas" sus "fuerzas" para que quien ganó las Elecciones Municipales de 2015 "sea el Gobierno antes de 2019".

"La gestión del PSOE en el Ayuntamiento va a la deriva"

El presidente de los 'populares' ha destacado que la finalidad es que en la Plaza del Carmen pueda a volver a gobernar el PP, por lo que trabajará con Luis Salvador para conseguirlo, ya que ha considerado que la gestión del PSOE en el Ayuntamiento "va a la deriva". Para ello, Pérez ha resaltado al figura de Rocío Díaz, de la que ha dicho puede ser la mujer "que lleve a Granada al lugar que se merece".

Pérez ha calificado el encuentro de "fructífero" y ha añadido que con él se inicia un camino en el que hay "receptividad por parte de Cs".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88951