martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cs critica el "dispendio" del Ayuntamiento de Otura al acoger la salida de la Vuelta a Andalucía

La formación naranja recuerda al ejecutivo municipal la delicada situación económica que atraviesa el Consistorio para "derrochar" en eventos de este tipo

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Otura, María Jesús Aguilera, ha criticado "el dispendio del que presumen y hacen gala" el Gobierno local al invertir casi 15.000 euros en organizar la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista de Andalucía el pasado febrero pese a la situación económica del municipio.

En un comunicado, la formación naranja recuerda que el Consistorio debe casi 24 millones de euros, tiene embargada al cien por cien la participación en ingresos del Estado por casi 1,2 millones de euros al año y aplaza el pago de sentencias firmes por falta de recursos y tiene prorrogado el pago a más de 90 meses sus deudas con la Seguridad Social y Hacienda.

Según ha señalado la portavoz de Cs, es comprensible que cualquier municipio desee organizar un acto de estas características, pero se trata de algo que tiene un "elevado coste" económico y la complicada situación financiera de un ayuntamiento como el de Otura, sumido en deudas, obliga al equipo de Gobierno a mantener “máxima cautela” en la administración de sus gastos.

Aguilera ha tachado de “inadmisible” el doble juego del equipo de Gobierno, que “por un lado pone cara de funeral para decir que la herencia del PP no deja levantar cabeza a Otura”, mientras que acto seguido “no se corta en derrochar dinero con el fin exclusivo de sufragar la propaganda política del alcalde y su socio sin que ello revierta en algo práctico o útil para el pueblo”.

“Este año nos volverán a decir que tienen que subir de nuevo el IBI porque no hay dinero, aunque luego lo encuentren sin problemas cuando se trata de pagar este tipo de eventos de indudable utilidad pública”, ha ironizado la portavoz.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111174