viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Critican que el Gobierno local recurra a "ventas fáciles" antes de "buscar la máxima eficiencia"

Manuel Olivares reprocha la visión “a corto plazo” de PSOE y PP acerca de una gestión del patrimonio municipal

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha criticado la visión “a corto plazo” que, tanto el PP antes, como el PSOE ahora mantienen acerca de la gestión del patrimonio municipal, con una fórmula que busca “salvar el mandato” y que recurre a las ventas fáciles de edificios en lugar de buscar la “máxima eficiencia” y la “mejor optimización de recursos”.

“El PSOE vuelve a copiar lo malo del PP el PSOE y está vendiendo el patrimonio de todos los granadinos para poder vivir bien hoy pero dejando el futuro de todos en la incertidumbre”, ha puesto de manifiesto Olivares, quien ha comparado esta situación con la de un ‘nini’ que recibe una herencia y que, en lugar de gestionarla adecuadamente para buscar un beneficio continuo, la despilfarra sin pensar en el mañana.

El portavoz municipal de Cs ha reivindicado la necesidad de cambiar de forma radical esa forma de pensar y ha presentado una propuesta de ahorro y optimización de la gestión de los edificios públicos basada en la racionalización de los espacios y en la concentración de sedes.

“La situación es grave”, ha señalado Olivares, “ya que estamos gastando en torno a 300.000 euros en alquileres de espacios y tenemos edificios sin utilizar. El Ayuntamiento no puede seguir siendo un saco roto donde tiramos los recursos; es urgente pensar en ahorrar y no en seguir gastando”.

Para ello, el portavoz de Cs ha apremiado a crear un mapa de recursos que permita tener un listado actualizado de los inmuebles de titularidad municipal que recoja también el estado de conservación en el que se encuentran y su potencialidad de uso.

Así, ha marcado cuatro puntos estratégicos como son la racionalización de espacios con propuestas de ocupación concretas según los estándares de espacio y ratio de ocupación por tipología del puesto de trabajo y equipación requerida, la concentración de sedes para reducir el número de inmuebles infrautilizados, el alquiler o cesión de espacios vacíos para generar liquidez y reducir las partidas de gastos y, derivado de todos ellos, el ahorro de los costes operativos generales en limpieza, climatización, seguridad o mantenimiento.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108579