viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cs denuncia “constantes amenazas indirectas” y “graves censuras” en TG7 por parte del Gobierno local

El portavoz municipal Manuel Olivares lamenta que el discurso del PSOE sobre la importancia de “despolitizar” la televisión pública "se le haya olvidado al llegar al sillón"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha destapado la “grave situación” que se está produciendo en el seno de TG7, con “constantes amenazas indirectas y permanentes censuras” por parte del equipo de Gobierno.

“Algunos partidos no han entendido todavía dónde estamos y cuál es la función de una televisión pública. De hecho, parece que siguen unas prácticas propias de otros tiempos, cuando la televisión era en blanco y negro”, ha asegurado Olivares, quien ha lamentado que a algunos que se refieren en sus discursos a la importancia de “despolitizar” TG7 “se les olvide súbitamente” cuando llegan al sillón.

El portavoz ha vuelto a recordar que, "una de las primeras cosas que hizo el grupo de Cs a su llegada al Ayuntamiento", fue impulsar la creación de la Comisión de Control y Seguimiento de TG7, "concebida como un órgano en el que tuviesen cabida representantes de todos los grupos municipales para determinar la función que debe cumplir la televisión pública y siempre respetando la objetividad, la libertad de la redacción y la confianza en su elección de temáticas".

En este sentido, y tal y como se acordó precisamente en comisión, Olivares ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones el incumplimiento que se está realizando acerca de la celebración de los debates mensuales de portavoces acordados y ha explicado que, ante su nueva pregunta al concejal responsable, este argumentó que no se llevaban a cabo por decisión de los trabajadores, concretamente, de la gestión técnica.

“Este grupo se ha reunido con representantes de los trabajadores y de la dirección técnica de TG7 y nos dicen que eso no es verdad. Incluso el delegado sindical de los trabajadores ha redactado un comunicado donde deja claro que en la propuesta de programación para el curso ya se incluían esos debates mensuales, pero que mientras preparaban el primero fue directamente el jefe de gabinete quien les ordenó no hacerlo”, ha aseverado Olivares, quien ha mostrado su "temor" porque se esté haciendo un intento de"convertir TG7 en lo que sucede en TV3".

El portavoz ha recordado que esta situación también viene precedida por el viaje de un equipo de la televisión a Bruselas pagado por el grupo socialista del Parlamento Europeo del que “aún quedan muchos términos por aclarar” y ha avanzado que su grupo solicitará las competencias exactas del jefe de gabinete para comprobar que no se esté extralimitando en sus funciones y garantizar que los trabajadores de TG7 puedan desempeñar su trabajo “sin ningún tipo de injerencia”.

“Estas actuaciones nos demuestran que el PSOE se esconde de los debates porque tiene miedo de que los granadinos conozcan su gestión”, ha concluido Olivares, quien también ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores ante el temor que le han expresado de posibles represalias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107340