viernes 29 marzo
MOVILIDAD  |   | Redacción aG

Cs exige transbordos gratuitos entre autobuses y Metro para evitar mayores "sobrecostes" a los granadinos

El grupo municipal ha solicitado un informe de explotación del transporte público desde su entrada en funcionamiento

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha alertado del "sobrecoste" que los granadinos están pagando ya en materia de Movilidad debido al “sometimiento” que el alcalde de la ciudad mantiene con la Junta de Andalucía "al no contemplar como una medida imprescindible la inclusión de los transbordos gratuitos entre los autobuses y el Metro".

Según ha explicado Olivares, los buenos resultado de explotación del metro, con más de un millón de viajeros en sus primeros cuarenta días en funcionamiento, se está trasladando a una pérdida de usuarios de transporte urbano que repercute directamente en la subvención que el Ayuntamiento debe realizar de él.

“Es sorprendente que la primera consecuencia que ha tenido la puesta en marcha de una infraestructura de más de 500 millones de euros que explota la Junta de Andalucía haya sido el incremento del precio del billete del transporte urbano, gestionado por el PSOE municipal”, ha aseverado el portavoz, para quien la diferencia de 10 céntimos entre el precio de sistemas de transporte “repercute en la competencia directa entre administraciones”, y donde la más perjudicada es la municipal.

Olivares ha avanzado que su grupo ya ha solicitado a la Concejalía de Turismo, Comercio, Movilidad y Seguridad un informe de explotación del transporte público de autobuses desde la entrada en funcionamiento del metro el pasado mes de septiembre, así como un informe de valoración técnica-económica de la situación actual.

Igualmente, el portavoz ha pedido un comparativo de explotación del transporte público antes de la puesta en marcha del metro y tras ella, es decir, de los meses de septiembre y octubre de 2016 respecto a los mismos meses de 2017.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102844