jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

C's Gójar propone la puesta en marcha de un bono de transporte social

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana aprueba por unanimidad las dos mociones presentadas por el grupo municipal

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gójar ha llevado al último pleno ordinario del Consistorio dos mociones que han sido aprobadas por unanimidad y que plantean propuestas para promover la música en vivo en el municipio y la puesta en marcha de un bono de transporte social que ofrezca descuentos a los colectivos más necesitados.

“Somos conscientes de la importancia de la música como valor económico de desarrollo para Gójar; es fuente de riqueza incluso como elemento de atracción turística”, ha señalado el concejal Rafael Ruiz, quien ha resaltado que “apoyar a los músicos y difundir todos los estilos musicales de la escena cultural y alternativa y las actuaciones en directo debe formar parte de las preocupaciones de la corporación municipal”.

En este sentido, la propuesta de Ciudadanos contempla la realización de conciertos de pequeño formato o acústicos en los locales de ocio y pubs para brindar a las bandas una oportunidad de actuación respetando en todo momento el descanso de los vecinos y la habilitación de locales de ensayo gratuitos para los grupos en espacios municipales en desuso. Junto a esto, Ciudadanos considera necesario facilitar el acondicionamiento de los locales del municipio abaratando los tributos municipales al efecto y aprovechar las instalaciones existentes atrayendo concursos musicales a la localidad.

Por otro lado, el pleno ha aprobado también por unanimidad la implementación de un bono de transporte social con descuentos del 50% para colectivos como desempleados, estudiantes titulares del carné joven europeo y otros colectivos en riesgo de exclusión social atendiendo a las circunstancias actuales de crisis.

“El transporte es una de las necesidades básicas de cualquier ciudadano, en especial en Gójar, donde la mayoría de nuestros vecinos tiene que desplazarse a Granada capital u otros municipios del área metropolitana para llevar a cabo sus gestiones”, ha aseverado Ruiz, quien considera esencial que la administración responda aliviando algunas de las cargas económicas más intensas que soportan los ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68904