viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cs impulsará una comisión sobre la pérdida de expedientes relacionados con la operación Nazarí

El grupo municipal ha incidido en la importancia de "garantizar la transparencia" y "depurar responsabilidades técnicas y políticas"

Ciudadanos ha anunciado este miércoles que impulsará una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Granada para esclarecer si se han perdido expedientes urbanísticos relacionadas con la supuesta trama de la corrupción que investiga la juez tras la denominada operación Nazarí.

Así lo ha avanzado el portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, quien ha incidido en la importancia de "garantizar la transparencia" y "depurar responsabilidades técnicas y políticas" pues se trata de unos documentos "especialmente sensibles" y su "paradero actual se desconoce".

"No sé si otros darán por válida la excusa de que estas cosas pasan y son normales, porque a Ciudadanos esto no le parece nada normal", ha aseverado Olivares, quien ha apuntado que su grupo plantea esta comisión de investigación con la intención de que "hechos similares no vuelvan a ocurrir".

Según el portavoz municipal de Ciudadanos, asuntos como éste son de "extrema gravedad" y vienen a demostrar, una vez más, que "PP y PSOE se blindan mutuamente para mantener sus privilegios y se dan la mano en muchas ocasiones para alimentar al bipartidismo".

Olivares ha puesto de manifiesto que espera que, por responsabilidad, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, coja el guante que le lanza Cs y ponga en marcha a lo largo del mes de abril esta comisión de investigación con el fin de "esclarecer los hechos sucedidos con esos expedientes urbanísticos".

En caso contrario, y al carecer este tipo de comisiones de investigación de una regulación específica en el Reglamento Orgánico Municipal, el grupo de Ciudadanos presentará una moción en el próximo mes de mayo donde espera contar con el apoyo unánime de todos los grupo, pues, según el edil de Cs, "o se ejerce una lucha clara contra la corrupción o Granada seguirá perdiendo oportunidades".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112870