viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cs insta al Gobierno local y autonómico a buscar recursos para garantizar la futura oferta de las ludotecas

El grupo municipal pide que el Ayuntamiento de Granada declare "su apoyo unánime" a la labor "social, educativa y de fomento de la convivencia vecinal" de este servicio

La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Lorena Rodríguez, durante su visita a una de las ludotecas de la ciudad. Foto: aG

La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Lorena Rodríguez, ha trasladado a educadores y familias el apoyo firme de su grupo "a la labor social, educativa y de fomento de la convivencia vecinal" que desempeñan las ludotecas infantiles municipales.

Así, Rodríguez ha anunciado la iniciativa que el próximo viernes llevará al pleno del Consistorio para instar al equipo de Gobierno local y a la Junta de Andalucía a trabajar "coordinadamente" para evitar que en mayo de este año se produzca el cierre definitivo de las ludotecas y prorrogar el servicio garantizando su continuidad hasta la finalización del presente curso escolar.

“Las familias granadinas valoran positivamente tanto el funcionamiento de las ludotecas como la labor social y de apoyo que realizan, ya que, según nos han trasladado, facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral, permiten que madres sin otro tipo de recurso ni apoyo familiar puedan trabajar, sirven de apoyo a los abuelos que se encargan de sus familias y ofrecen buenos resultados educativos”, ha señalado la edil.

Según ha explicado Rodríguez, la localización actual de estas ludotecas municipales en los distritos Zaidín, Chana y Ronda está permitiendo que muchos pequeños de diferentes barrios de la ciudad puedan acudir a ellas.

En concreto, ha añadido, en este tiempo han sido un total de 275 niños y niñas de entre 4 y 12 años los que han participado tanto en sus actividades de apoyo escolar como en sus actividades lúdicas.

La concejal ha apuntado que Granada, como ciudad amiga de la infancia, "no puede permitir" que sus ludotecas municipales "echen sus persianas" el próximo mes de mayo antes del término del curso escolar y dejando, por tanto, en “desamparo” a muchas familias que participan en este proyecto y que, tal y como reflejan, está siendo muy positivo para la ciudad.

Igualmente, y tras conocer en profundidad a través de varias visitas el funcionamiento diario de las tres ludotecas, Rodríguez ha querido agradecer el trabajo y cariño de los profesionales que trabajan en ellas, es decir, “maestros, pedagogos y ordenanzas menores de 30 años que ven enriquecida su labor personal y profesional en el desarrollo de su labor”.

En la presentación de esta iniciativa, la concejal de Cs ha estado acompañada por representantes de los trabajadores y familias que han querido sumarse a la defensa de estas ludotecas y del necesario servicio que desempeñan. En concreto, la portavoz de las familias, Lorena Ramírez, ha expuesto su preocupación por el futuro para este mismo curso de los niños que actualmente acuden a las actividades que se desarrollan en las ludotecas y ha valorado "muy positivamente" la ayuda que suponen para la conciliación laboral y familiar para muchas familias granadinas.

“Queremos que este Ayuntamiento declare su apoyo unánime y solidario a los menores y a sus familias, especialmente a las que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica, de tal forma que se busquen los recursos necesarios para garantizar la oferta del servicio en los próximos cursos escolares”, ha concluido la edil de Ciudadanos.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109402