jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cs Las Gabias critica la "dejadez absoluta" del Gobierno Local en Torre de la Vega

El portavoz del grupo municipal, José Antonio Rosales, asegura que los vecinos le han trasladado su malestar por la "inseguridad y falta de higiene y limpieza" en la zona

La urbanización está situada en los alrededores del Campo de Golf de Las Gabias y sus calles, aceras y zonas verdes son de competencia municipal. Foto: aG

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Gabias, José Antonio Rosales, ha querido denunciar el “lamentable estado” en el que se encuentra la urbanización Torre de la Vega, situada en los alrededores del Campo de Golf de la localidad metropolitana y cuyas calles, aceras y zonas verdes son de competencia municipal.

Según ha explicado Rosales, los vecinos les han traslado a su grupo su malestar por la “dejadez absoluta” que mantiene el equipo de gobierno gabirro con la urbanización desde hace una década, así como la actitud de la alcaldesa, Vanessa Polo, "que hace caso omiso de las quejas y nunca les ha dado respuestas".

Rosales ha señalado que los vecinos se quejan principalmente de la falta de higiene y de limpieza en la zona, además de la inseguridad en el entorno de la urbanización debido a la falta de iluminación. “Tenemos farolas que llevan más de cinco años sin reparar”, ha añadido el portavoz, quien también ha alertado de la falta de señalización vial tanto vertical como horizontal. Junto a esto, Rosales ha puesto de manifiesto las críticas que le trasladan los vecinos relacionadas con los problemas con el abastecimiento de agua, siendo “insuficiente por la falta de caudal necesario a causa del mal estado de la maquinaria que abastece dicho residencial”.

“La falta de limpieza, especialmente de los escombros y brozas que hay en los solares, ocasiona un peligro inminente de incendio”, ha alertado el portavoz, quien ha pedido al equipo de gobierno del Consistorio un “total compromiso y un plan de acción” para dar respuestas a estas demandas: “No sabemos si se trata de una cuestión de electorado o de  poca capacidad de gestión, pero este equipo de gobierno no está atendiendo a sus vecinos como se merecen”.

Una información "incierta"

Por su parte, la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo, ha asegurado que la Urbanización Torre Gabea es una urbanización privada, cuya limpieza y mantenimiento "no es competencia del Ayuntamiento de Las Gabias". “Antes de criticar al Ayuntamiento, Ciudadanos debería haberse informado bien, ya que la información que están trasladando es incierta”, ha señalado Polo.

Desde el Ayuntamiento de Las Gabias se han mantenido en los últimos años “varias reuniones” con los vecinos de la urbanización, "algo que el portavoz de Ciudadanos también desconoce, y se les ha trasladado que el Consistorio no puede hacerse cargo del mantenimiento de un recinto privado como este, ya que supondría un agravio comparativo hacia el resto de vecinos de Las Gabias”.

Con todo, desde el área de Mantenimiento se han llevado a cabo varias actuaciones de emergencia en la urbanización Torre Gabea "siempre que los vecinos lo han reclamado, pero no podemos convertir en un problema público algo que es un problema urbanístico que debe resolverse jurídicamente, y para ello estamos trabajando”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96071