jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Cs pide al Gobierno incluir a Sierra Nevada en sus planes de impulso para la adaptación al cambio climático

El diputado en el Congreso por Granada, Luis Salvador, asegura que se trata del área de "mayor riqueza biológica y endemicidad de toda la Península Ibérica"

El diputado granadino de Ciudadanos en el Congreso, Luis Salvador, ha demandado al Gobierno central la "inclusión de Sierra Nevada en sus planes de impulso al medio ambiente para la adaptación al cambio climático dentro de su red de parques nacionales".

Así lo ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de una pregunta para respuesta por escrito, donde reivindica también el macizo montañoso de Sierra Nevada como "el área de mayor riqueza biológica y endemicidad de toda la Península Ibérica".

"El Parque Nacional de Sierra Nevada constituye un espacio muy contrastado que se refleja en la multitud de hábitats presentes en toda la cadena montañosa, representando los sistemas naturales ligados a la media y alta montaña mediterránea, que da cobijo a más de dos mil especies vegetales", ha resaltado Salvador, quien también ha valorado la presencia de alrededor de ochenta endemismos exclusivos.

El diputado ha recordado que la riqueza medioambiental del Parque Natural de Sierra Nevada es fruto de varios factores paleo históricos, como las sucesivas aportaciones de especies que se produjeron en el pasado, la unión física con el norte de África, las diferentes glaciaciones del cuaternario, además de otros factores naturales.

En este sentido, ha valorado la necesidad de que "el Gobierno central ponga en marcha medidas a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales que permitan garantizar que el macizo montañoso de Sierra Nevada no se quede atrás en la importantísima lucha contra el cambio climático".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88401