jueves 18 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Cs resalta su apuesta por la reducción de impuestos para apoyar las cuentas en Albolote

La eficiencia en la gestión de los servicios públicos y el mantenimiento de los espacios forman parte de las claves del voto a favor dado por el partido

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albolote ha destacado las iniciativas propias que se han incluido en los presupuestos municipales aprobados recientemente y que van dirigidos a materias como la eficiencia de la gestión de los servicios públicos y el mantenimiento de los espacios.

En un comunicado, el portavoz de la formación naranja en la localidad metropolitana, Manuel Montalvo, ha subrayado que la intención además de la negociación que ha establecido su partido con el Gobierno local del PSOE ha ido dirigida a reducir "al mínimo" los impuestos sin que ello suponga un riesgo para la viabilidad del Consistorio.

El objetivo no es otro que el de conseguir avanzar en algunos de los importantes proyectos de futuro que permanecen latentes en el municipio, como son la mejora y modernización de la biblioteca público o la búsqueda de un nuevo espacio para el archivo histórico que permita no solo la adecuada conservación de los documentos, sino también la actualización de la base de datos para permitir el fácil acceso al material por parte de los investigadores.

“Consideramos necesario mejorar los sistemas de recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria, así que una de nuestras condiciones ha sido la instalación de contenedores en todas las urbanizaciones, además de la contratación de más jardineros que se ocupen del correcto mantenimiento de los espacios ajardinados, que actualmente están abandonados”, ha apuntado Montalvo.

Del mismo modo ha planteado como punto destacado la ampliación del horario de apertura de los parques para hacerlo ininterrumpidos y consensuarlo con los vecinos y que se adapte mejor a sus necesidades. En este sentido, también ha señalado la importancia de adoptar medidas en el municipio que permitan limitar la contaminación y apostar por la eficiencia energética.

Más prioridades

Otra de las prioridades para Cs Albolote es la definición de un plan estratégico de turismo que aproveche los recursos culturales, paisajísticos, sociales, gastronómicos, históricos y naturales del municipio, que facilite el desarrollo empresarial para generar prosperidad y que cuente con los beneficios que aporta el metro como sistema de conexión directa con la capital.

Montalvo también ha mostrado su preocupación por la situación de los centros escolares y entre sus propuestas resalta la necesidad de que el Ayuntamiento inste a la administración a adoptar medidas preventivas para evitar los problemas de altas temperaturas durante las olas de calor, además de desarrollar políticas sociales “más cercanas” y que “mejoren la atención primaria y que atiendan prioritariamente las necesidades de las personas mayores, las personas con alguna discapacidad y las personas en riesgo de exclusión social”.

“Ciudadanos hace política útil y, aunque estos presupuestos no se han gestionado de la forma en la que consideramos que se deberían haber hecho, estamos satisfechos de haber incorporado numerosas propuestas destinadas a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y al progreso del municipio”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106876