jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Europa Press

C's tacha de "riesgo manifiesto" no contar con un retén de bomberos en Sierra Nevada

La formación naranja reclama actuaciones "inminentes" para evitar "que cualquier día se produzca una tragedia"

El portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en la Diputación Provincial de Granada, Raúl Fernández, han incidido en el "riesgo manifiesto" que existe en Sierra Nevada ante la no presencia allí de un retén permanente de bomberos, tal y como la institución se comprometió a conseguir tras aprobar por unanimidad la iniciativa de Ciudadanos al respecto.

En una nota remitida por la formación naranja en una nota, Fernández ha recalcado lo "necesario que es el tomarse muy en serio un tema que requiere actuaciones inminentes en firme si realmente se quiere evitar que cualquier día se produzca una tragedia".

El diputado ha explicado que su grupo reivindicó en noviembre de 2015, justo al entrar en la Diputación, la necesidad de que Sierra Nevada contase con un retén permanente de bomberos, atendiendo a una demanda "largamente solicitada" por el cuerpo de bomberos de Granada y teniendo en cuenta antecedentes cercanos en el tiempo como el incendio del Hotel Lodge o la emergencia producida este pasado fin de semana por el posible escape de gas en un bloque de apartamentos.

Por ello, "hay que considerar que la seguridad en el conjunto de Sierra Nevada debe ser un tema prioritario para la Diputación, especialmente en épocas como ahora, que comienza la temporada de esquí y que existe una afluencia turística muy notable", ha apuntado.

Fernández ha pedido al equipo de gobierno de la Diputación que escuche las "reiteradas denuncias" de la situación que está realizando el cuerpo de bomberos y ha recordado también que su grupo lleva regularmente preguntando en pleno por las actuaciones que se están llevando a cabo desde la institución para dar cumplimiento a la iniciativa. "En todo este tiempo apenas han existido avances en el tema debido, principalmente, a la necesaria implicación que han de tener otras administraciones además de la propia Cetursa para el sostenimiento económico del servicio y para el cumplimiento de la tasa de reposición de efectivos necesarios", ha incidido.

Por último, el portavoz de C's ha manifestado sus deseos para que los avances que se están dando en el tema permitan finalmente conseguir a la mayor brevedad posible el retén permanente de bomberos. De esta manera, "realmente se espera que al final de la legislatura la situación no se encuentre en el mismo punto en el que empezó", ha apostillado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83831