jueves 28 marzo
SEMANA SANTA 2018  |   | Redacción aG

Cs valora la "buena" Semana Santa y tiende su mano como “puente de diálogo” entre Cofradías e instituciones

El grupo municipal muestra su "preocupación" por las ocho detenciones por posibles delitos contra los sentimientos religiosos y que, a su juicio, suponen "una enorme falta de respeto y tolerancia"

La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Lorena Rodríguez, ha destacado este martes todo el apoyo y "máximo agradecimiento" de su formación al “imprescindible trabajo” realizado para el buen desarrollo de la Semana Santa granadina por parte de las Hermandades y Cofradías de la ciudad.

También ha subrayado la labor de todos los colectivos profesionales que en ella intervienen y la hacen posible, "desde bandas de músicas y artesanos hasta agentes de la Policía Local y emergencias sanitarias, responsables de protocolo, integrantes del Plan Parihuela y medios de comunicación".

“Estamos contentos con el desarrollo de una buena Semana Santa, aunque si para el equipo de Gobierno es sinónimo de 'tranquilidad absoluta' que se hayan producido ocho detenciones por posibles delitos contra los sentimientos religiosos, tal y como afirmó la concejal Raquel Ruz, para nosotros significa que está con los ojos y los oídos cerrados a lo que consideramos que se trata de una enorme falta de respeto y tolerancia hacia nuestra Semana Santa y nuestras Cofradías”, ha señalado la edil.

Rodríguez ha reconocido el excelente trabajo del sector ante la notable afluencia de turistas, aunque analizando los datos ofrecidos, 2017 arrojó unas mejores cifras globales que este 2018.

“Creemos que se ha dejado notar la falta de activación del equipo de Gobierno semanas antes de la Semana Santa, con una planificación débil en cuanto a actos paralelos que no ha contado de forma activa con la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, una programación cultural susceptible de mejoras y un protocolo de accesibilidad que, a nuestro juicio, no ha cumplido con los objetivos marcados en la moción que Cs presentó en este sentido”, ha apuntado la concejal.

Junto a esto, Rodríguez ha avanzado que su grupo se reunirá en los próximos días con la Junta de Gobierno de la Hermandad del Silencio para conocer a fondo lo sucedido la noche del Jueves Santo y ha tendido su mano para servir de puente de diálogo para que no vuelva a suceder "la aparentemente mala coordinación" que existió entre la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Granada y que provocó una enorme incertidumbre hasta el último momento.

“Sabemos que las Hermandades son las primeras en mostrar su disposición para sumar en materia de seguridad, pero es importante que cuenten con toda la información previa, ya que la oscuridad y el recogimiento son también parte importante de nuestra Semana Santa y esta Hermandad lleva más de noventa años saliendo con la ciudad a oscuras, tal y como es seña de identidad de la Semana Santa granadina”, ha apostillado.

Por último, la concejal también ha valorado, a partir de las declaraciones del concejal Miguel Ángel Fernández Madrid, el efecto del uso por primera vez del agua como sistema para quitar la cera de la calzada con mayor facilidad que se ha empleado estos días.

Así, ha señalado que para poder hacer una evaluación completa, antes es necesario conocer los datos concluyentes una vez que se haya procedido a la finalización del proceso de limpieza, además de hacerse eco de todo lo que tengan que decir sobre este tema las Hermandades, las Cofradías y los vecinos de los distintos barrios.

· Más noticias sobre la Semana Santa

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112829