viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Cuadernos de bitácora' enseña el camino a Granada para lograr la Capitalidad Cultural 2031

Muestra el trabajo desarrollado por San Sebastián en el marco del proyecto que logró el año pasado

La exposición 'Cuadernos de bitácora' expone desde este miércoles el trabajo desarrollado por San Sebastián en el marco de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

La muestra, que llega de la mano del Ayuntamiento de Granada y el Ministerio Educación, Cultura y Deporte, se enmarca dentro de los actos previstos como apoyo a la candidatura de Granada a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado en que Granada debe "avanzar hacia una agenda cultural de primer nivel, aprovechar el caudal de la universidad y abordar las infraestructuras culturales y de comunicación".

Cuenca ha destacado la importancia y la calidad de esta exposición "que recoge la experiencia de San Sebastián, su trayectoria y su trazado, de modo que nos ofrece un aprendizaje sobre lo que se debe hacer y lo que no".

'Cuadernos de bitácora', que constituyó una de las piezas centrales de la programación del año de la capitalidad donostiarra, está dividida en tres partes que siguen una secuencia cronológica.

Paneles

La primera recoge el proceso de construcción de la candidatura y el proyecto de San Sebastián en el periodo 2008-2015, la segunda y más extensa ofrece un repaso de un año de celebraciones, y en la tercera se ofrece una reflexión sobre el legado que ha dejado el proyecto.

La muestra cuenta con una serie de paneles modulares y un gran número de pantallas que plasman la información de manera visual y su objetivo es "hacer un balance y subrayar el legado tangible e intangible dejado tras la celebración en San Sebastián de la Capitalidad Cultural Europea 2016".

Ello se logra a través de los programas culturales, publicaciones, creaciones, festivales y sinergias que se pusieron en marca durante el proceso.

En España son hasta ahora cuatro las ciudades que han logrado convertirse en capitales europeas de la cultura desde que se creó esta distinción. Se trata de Madrid (1992), Santiago de Compostela (2000), Salamanca (2002) y San Sebastián (2016).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102947