jueves 25 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL   |   |

Cuando la experiencia vivida ya no es un grado

Los ríos de pesimismo corren como la pólvora en cada rincón del granadinismo · Pese a que ha habido situaciones iguales o peores, la salvación es una utopía para muchos · Nervios por la ausencia de fichajes

Alberto Bueno remata en el área pequeña en la segunda jugada que después derivó en el gol de Kravets. Foto: Álex Cámara

Desde el ascenso a Primera División, los aficionados al Granada CF han vivido situaciones similares o peores que las que actualmente rodean a la cruda realidad del equipo rojiblanco. La experiencia vivida en años anteriores no está contribuyendo, sin embargo, a calmar las aguas de pesimismo que corren como la pólvora en cada rincón de granadinismo.

Quedan aún en juego 60 puntos, pero son muchos los que han preferido montarse en el carro del descenso y dar por desahuciado al equipo pese a que también queda por disputarse toda una segunda vuelta. La tarea que tienen los de Lucas Alcaraz no es solo ganar el partido del próximo sábado, sino demostrar que hay mimbres suficientes para poder salir del pozo.

La ansiedad

Pero los once elegidos por el técnico granadino demostraron que el manejo de la ansiedad, en una plantilla en la que 15 caras son cedidas y la veteranía escasea, brilló por su ausencia. El propio Alcaraz reconoció que la importancia del partido les superó en la primera parte.

Y con esa sensación se quedó la amplia mayoría de los que acudieron al Estadio. El sabor de que Osasuna pudo ganar el partido estuvo permanente desde el minuto 95 en el que Trujillo Sánchez señaló el final del partido.

¿Broncas contributivas?

Pero fue al descanso, cuando el equipo perdía por 0-1 en el marcador, cuando la afición local en su gran mayoría demostró haber perdido toda paciencia y credibilidad en el equipo y en la directiva, a la que volvieron a pedir la dimisión.

Lo que habría que analizar si ayudó mucho, poco o nada abroncar a los mismos jugadores que deben sacar la situación al equipo en mitad del descanso. El cabreo, ya lo ha dicho Lucas Alcaraz, es comprensible en los aficionados locales, pero, ¿justificable sacarlo a pasear en un partido tan crucial"

Los fichajes

Y en medio de toda este terremoto aún siguen sin llegar los fichajes del Granada CF. Pese a que la dirección deportiva trabaja a destajo los resultados en esta parcela no terminan de llegar. El último ejemplo, cómo Junior Caiçara, con el que había un acuerdo cerrado; se ha marchado al líder de la Liga de Turquía, que se ha adelantado en las negociaciones con el Schalke 04.

Los esfuerzos que se hagan en este sentido deben ser mayores para tratar de tranquilizar los ánimos de una afición a la que no vale la experiencia vivida en temporadas pasadas. Tendrán que empezar a recurrir a ella para tranquilizarse. O eso o darán al equipo por muerto ya, si no lo han hecho todavía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84041