viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Cuatro aulas nuevas retirarán las prefabricadas que hay en el CEIP San Francisco de Cájar

También se construye un aseo accesible, un comedor de mayor superficie, un cuarto de basuras y un nuevo porche

Las aulas existentes en la planta baja de este centro en Cájar están siendo renovadas. Foto: L. F. Ruiz

El CEIP San Francisco de Cájar perderá el próximo curso del módulo de dos aulas prefabricadas con la construcción de cuatro aulas nuevas de educación infantil, dotándolo así de los espacios que necesita.

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles la consejera de Educación, Sonia Gaya, en una visita al centro del municipio metropolitano, en donde se está construyendo un nuevo módulo de ampliación y se remodelan los espacios actuales de porche, comedor y aulas existentes en la planta baja.

De esta forma, se obtendrán, además de las cuatro aulas nuevas, un aseo accesible para profesorado, un comedor de mayor superficie que el actual con cocina office, un cuarto de basuras y un aseo para personal no docente. También se construirá un nuevo porche cubierto con estructura metálica.

La Consejería de Educación invertirá 213.751 euros en esta intervención y, aunque con un plazo de ejecución previsto de cinco meses y fecha estimada de terminación para principios de octubre, la empresa constructora está realizando un esfuerzo para que pueda estar acabada antes del inicio de curso en septiembre

Por otro lado, durante la ejecución de la obra se ha detectado la existencia de un pilar en mal estado en la planta baja, por lo que se realiza también por la misma empresa una obra de urgencia de consolidación estructural con un presupuesto de 47.592 euros.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria San Francisco de Cájar, centro bilingüe de inglés, cuenta con 281 alumnos matriculados y una plantilla docente de 21 maestros.

El centro dispone de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares y participa en proyectos educativos como el de Familias Lectora y Cine Escuela.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, durante su visita a Cájar este miércoles. Foto: L. F. Ruiz

42 aulas prefabricadas menos

Esta actuación se enmarca en las obras de ampliación y consolidación de los centros educativos que se ejecutan en Andalucía en general y en Granada en particular, que harán que Educación suprima 42 aulas prefabricadas en la provincia granadina en 2017.

La consejera ha subrayado igualmente que Andalucía cuenta este año con una inversión en infraestructuras educativas y equipamiento de 140,8 millones de euros, un 31,6% más que en 2016, y que junto a las intervenciones de construcción, ampliación y mejora de centros, se incluye también obras del plan de retirada de amianto y de climatización.

En la provincia de Granada, en concreto, la Consejería de Educación ha programado 72 actuaciones en centros docentes para este año 2017, lo que supone una inversión de 13.682.157 euros.

En declaraciones a ahoraGranada, la alcaldesa del municipio, Ana María García, ha destacado la "importancia" de esta intervención después de haber "sufrido" durante más de seis años la situación con las aulas prefabricadas en el centro educativo.

Así, ha agradecido a la Consejería de Educación los trabajos de aumento del colegio y de mejora, algo "fundamental" para los niños del colegio, que ahora tendrán "baños interiores" y evitar salir al exterior. "Es un sueño hecho realidad el que se haya conseguido el quitar las aulas prefabricadas", ha afirmado García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98695