viernes 19 abril
AGROALIMENTACIÓN  |   | Redacción aG

Cuatro cooperativas agroalimentarias del 'Cinturón' participan en Fruit Logística

Se trata de la feria líder mundial en el comercio de frutas y hortalizas y está consolidada como la mejor plataforma de negocio

La feria tendrá lugar en Berlín del 7 al 9 de febrero. Foto: aG

Cooperativas Agroalimentarias de Granada y diez cooperativas agrarias, representando a 14 empresas productoras de frutas y hortalizas, participan en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, que se celebra del 7 al 9 de febrero en Berlín.

Se trata de la feria líder mundial en el comercio de frutas y hortalizas y está consolidada como la mejor plataforma de negocio para las cooperativas hortofrutícolas granadinas que aprovechan esta cita anual para reunirse con sus clientes internacionales, presentar novedades comerciales y buscar nuevas oportunidades de negocio.

La cooperativa Granada-La Palma (Motril) promocionará su innovadora oferta de tomate cherry, especialidades de tomate y otras hortalizas. El Grupo(Gualchos-Castell de Ferro) presentará sus novedades en pepino, tomate cherry y especialidades, realizando una labor comercial junto a Unica Group. Procam (Motril) promocionará su selecta oferta de hortalizas y frutas subtropicales ecológicas. SAT La Caña (Motril) llevará a Berlín su amplia variedad de hortalizas y frutas subtropicales.

Continuarán posicionando su oferta de espárrago verde en Europa, las cooperativas Centro Sur (Huétor Tájar); Agrícola San Francisco 'Cosafra' (Huétor Tájar); Los Gallombares (Ventorros de San José); Espárrago de Granada SCA 2º Grado (Láchar), que integra a Vegachauchina (Chauchina), Agroláchar (Láchar), Espafrón (Moraleda de Zafayona), Espalorquiana (Fuente Vaqueros) y Agromesía (Villanueva de Mesía); Hortovilla (Villanueva Mesía); y San Isidro (Loja).

En cifras

“Nuestro principal objetivo en esta feria es conseguir el mayor éxito comercial de los productos de las cooperativas de frutas y hortalizas de Granada en el mercado internacional”, ha explicado el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Fulgencio Torres, al tiempo que ha subrayado la capacidad de las cooperativas para "liderar la economía agraria de la provincia".

 

Cooperativas Agroalimentarias de Granada cuenta con 92 asociadas en la provincia, con 35.000 socios productores que generan más de 6.000 empleos directos y 45.000 indirectos. La facturación de estas empresas cooperativas asciende a 632 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107454