martes 23 abril
POLÍTICA  |   | Europa Press

Cuatro precandidatos recogen avales para aspirar a la presidencia provincial del PP

El XIV Congreso Provincial, que tendrá 1710 compromisarios, entre natos y electos, de los cuales 56 corresponden a Nuevas Generaciones

Cuatro precandidatos recogen los avales que habrán de presentar los próximos días en la sede provincial del PP con el objetivo de aspirar a liderar el partido en Granada, entre ellos el actual presidente, Sebastián Pérez, que opta a la reelección, habiendo anunciado también su intención de presentar candidatura el edil en la capital granadina, Juan García Montero; la presidenta del partido en el municipio de Peligros, Mamen Castillo, y el periodista Jesús Cascón.

La junta directiva del PP de Granada convocó el pasado lunes por la noche con carácter ordinario el XIV Congreso Provincial, que tendrá 1710 compromisarios, entre natos y electos, de los cuales 56 corresponden a Nuevas Generaciones. En dicha reunión, Sebastián Pérez anunció su candidatura, "donde toca, cuando corresponde", para "seguir trabajando por el camino de los hechos, no solo de las palabras" y continuar "ganando elecciones, con unidad, esfuerzo y sacrificio".

Por su parte, el concejal Juan García Montero, que presentará su candidatura el 7 de abril a las 19.00 horas en la plaza Alonso Cano de Granada, ha considerado que el "futuro" del PP en la provincia está "en manos" de los afiliados del PP a los que ha invitado a inscribirse como electores para el congreso provincial.

En marzo, y ante un centenar de afiliados del PP de Granada, tuvo lugar la presentación oficial de 'La fuerza de las bases', otra de las candidaturas alternativas anunciadas para el próximo congreso provincial de la formación. "El PP de Granada tiene que ser lo que quieran sus afiliados", sentenció en su clausura la presidenta del PP de Peligros, Mamen Castillo.

Asimismo, el periodista Jesús Cascón ha informado de que también trabaja para reunir antes del 11 de abril los 75 avales que, según las pautas que marca el partido a nivel nacional y andaluz, son necesarios para aspirar a presidir el partido. Su estrategia en este proceso congresual pasa por "hablar con los militantes" por encima de la presencia mediática.

La presentación del mínimo necesario de avales les permitirá participar en la votación previa al congreso en la que los militantes inscritos elegirán al candidato o candidatos definitivos, en un proceso paralelo al de elección de los compromisarios que tendrán derecho a voto en el cónclave provincial previsto para el 20 de mayo, ha indicado Cascón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88834