sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca acusa al alcalde de "reventar" el transporte público

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada exige la dimisión de la responsable de Tráfico, Telesfora Ruiz, y adelanta que "ya está trabando para intentar solucionar el caos generado por el PP en los autobuses"

Cuenca acusa al alcalde de "reventar" el transporte público

Cuenca ha informado del sobrecoste del transporte público. Foto: aG

El candidato a la Alcaldía de Granada y portavoz del Grupo municipal Socialista, Paco Cuenca, ha acusado al alcalde, José Torres Hurtado, de reventar con su gestión el sistema de transporte público, las arcas municipales y la vida de los granadinos, una vez se ha hecho público que con la implantación de la LAC, el sistema de autobuses urbanos cuesta 5,3 millones más al año. Cuenca detalló que se trata de datos oficiales reconocidos por el propio PP que aprobará un expediente en la Junta de Gobierno Local de mañana, donde queda reflejado que en 2013, cuando se cerró el último convenio con la Rober, el transporte público costaba 26,7 millones de euros al año, “y ahora, esta cifra se ha elevado a 32 millones de euros, es decir, 5,3 millones más”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento detalló que en el mismo informe, se refleja que frente a los 6 millones de kilómetros previstos en 2013, con el nuevo sistema de movilidad esta cantidad se ha elevado a los 7 millones. Para el edil, “lo que está pasando en este Ayuntamiento es terrible y muy grave. El alcalde de Granada ha conseguido que por primera vez en la historia, la empresa Rober haya tenido que hacer unas alegaciones a los presupuestos del equipo de Gobierno, porque queda claro que los costes se han disparado, que el número de usuarios ha descendido y que no está dispuesto a asumir el capricho de un alcalde que solo se sustenta en mentiras”.

Cuenca exigió la dimisión fulminante de la responsable de Tráfico, Telesfora Ruiz, por incompetente y reclamó a Torres Hurtado “medidas urgentes para solucionar el caos generado”. El portavoz del PSOE aseveró que ha quedado constatado que “esta señora no está capacitada, y que cada una de sus decisiones han desencandenado terribles consecuencias para todos los granadinos". "No solo ha reventado las cuentas municipales con unos sobrecostes inasumibles y que ponen en peligro todo el sistema de transportes. Ha reventado además la vida de la gente con un nuevo sistema que expulsa al usuario. Según nuestros cálculos, se han reducido en torno 10.000 viajes al mes, todo ello, debido a un complicado sistema de intercambios que trae a los granadinos por la calle de la amargura”, añadió.

El socialista lamentó que el PP “haya tenido la desfachatez de engañar de esta manera a los granadinos". "Ya lo dijimos, no era un plan de Movilidad que supondría un ahorro económico, no era un plan que mejoraba el servicio de autobuses y no es un plan que responde a criterios medioambientales, como se ha demostrado en el Paseo del Violón, donde literalmente le han plantado a los vecinos una estación de autobuses a escasos metros de sus ventanas”, afirmó.

Cuenca insistió en que Torres Hurtado ha optado por "la mentira en vez de reconocer sus errores", y apuntó que “un Equipo de Gobierno serio haría un plan detallado para recuperar usuarios, realizaría medidas de fidelización con los más jóvenes, crearía una cultura de uso de los autobuses que hiciera acogedor el sistema". "Todo eso lo ha llevado el PSOE a los plenos de este Ayuntamiento y todo ha sido rechazado por el PP y su mayoría absoluta. Torres Hurtado y sus Telesforadas han conseguido todo lo contrario, y ahí están los resultados: menos usuarios, más kilómetros, más dinero, menos recursos”.

Cuenca concluyó con un mensaje de esperanza para los granadinos, a los que adelantó que “ya trabaja con su equipo en los cambios que implantará tras las elecciones municipales para recuperar viajeros y hacer del transporte público un modelo rentable socialmente”. “La LAC no sólo se va a llevar por delante a este Gobierno, sino que va a dejar las arcas del Consistorio saqueadas, además de provocar un problema laboral a cientos de trabajadores que llevan 12 años soportando los caprichos de un alcalde al que, repito, esta ciudad le viene grande”, remató el socialista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27138