viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca exige las inversiones comprometidas para el Museo Arqueológico

El portavoz socialista pide al alcalde "que se vaya" tras convertirse en "agente comercial de Málaga"

El socialista argumentó que si la excusa es que “la Junta tiene que adaptar el edificio y construir un ascensor hay que luchar por ello". Foto: aG.

El socialista argumentó que si la excusa es que “la Junta tiene que adaptar el edificio y construir un ascensor hay que luchar por ello". Foto: aG.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha defendido este jueves que la prioridad de un alcalde “deber ser defender los intereses de su ciudad", algo que Torres Hurtado "dejó de hacer hace mucho tiempo”. Para Cuenca, “es inaceptable que Torres Hurtado siga defendiendo al aeropuerto de Málaga como el referente y haya dejado de luchar porque las pocas infraestructuras que tenemos despeguen algo que sí pasa en Almería o Jerez”.

El socialista acusó a Torres Hurtado de convertirse en el “mejor agente comercial de Málaga”, algo que tildó de “injustificable”, por lo que lo invitó a “marcharse si está cansado, agotado y sin ideas”. En este sentido, le recordó que “en Málaga no tendrá ningún problema para que lo contraten”. Frente ante esta actitud, Cuenca insistió en que su responsabilidad es Granada y, en un momento en el que la ciudades compiten, "hay que reclamar lo que es nuestro por derecho”.

Cuenca recalcó que “la actitud pasiva del PP granadino" ha situado en una posición de desventaja total a Granada con ciudades "muy cercanas”. "Si bien, está claro que no podemos competir con el aeropuerto de Málaga, lo que es injustificable es que otros aeropuertos como el de Almería o Jerez cuente ya con 12 y 13 destinos respectivamente, frente a los cinco a los que nos ha llevado Torres Hurtado, quien lejos de aprender la lección sigue con una miopía que nos está haciendo perder el tiempo, las inversiones y nuestro futuro”, resaltó.

Dinero granadino para el Picasso y Pompidou

"En la misma actitud - añadió- está el PP, que ha renunciado a los 200.000 euros comprometidos para rehabilitar el Museo Arqueológico que está cerrado”. Para el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento, “es inconcebible que el subdelegado del Gobierno haya reconocido que no va a pelear porque el dinero que nos corresponde venga a Granada”. Cuenca recalcó que no va a permitir "que estos 200.000 euros se vayan al museo Picasso o al Pompidou de Málaga", mientras en Granada "se cierran museos" y se quedan "de brazos cruzados".

El socialista argumentó que si la excusa es que “la Junta de Andalucía tiene que adaptar el edificio y construir un ascensor, hay que luchar por que se haga". "En ningún caso, renunciar al dinero que el Gobierno de Rajoy ha previsto para nuestra ciudad”.

Para Cuenca, “la actitud de Santiago Pérez es de sumisión absoluta” y recordó que el próximo fin de semana estará apoyando a la plataforma para la apertura de museo, "algo que debería hacer cualquier responsable político al que le duela esta ciudad y su futuro”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18146