jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega agota todos los dorsales para su IV Carrera Popular 'Ruta de los Secaderos'

Se celebra este domingo con un recorrido de siete kilómetros en la categoría absoluta y contará, por primera vez, con una categoría para senderistas de cinco kilómetros

Los amantes del 'running' tienen una cita para correr por la Vega de Granada este domingo. El municipio de Cúllar Vega ha acogido la IV Carrera Popular 'Ruta de los secaderos', una prueba para la que se han agotado todos los dorsales disponibles, más de mil, entre las categorías absolutas e infantiles.

Como novedad, este año la organización ha incluido un recorrido de senderismo de 5 kilómetros, que ha transcurrido por los mismos caminos que la carrera, y que ha estado abierto a que participe gente de todas las edades.

La carrera, que se celebra bajo el lema 'Corre por la Vega', ha sido organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Deportes Olimpo y la Diputación de Granada, entre otros colaboradores. Ha tenido un recorrido de 7 kilómetros en la categoría absoluta, con un trazado urbano con piso mixto (asfalto y tierra), y también ha habido categorías infantiles que abarcarán desde bebé hasta cadete.

Como ha explicado el concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, "la IV Carrera Popular Ruta de los Secaderos supone una oportunidad única para disfrutar de los mejores paisajes de la Vega de Granada, ya que en su recorrido los corredores atravesarán algunos de los secaderos de tabaco más bonitos de nuestro municipio”. De hecho, los ganadores recibirán un trofeo con la forma de estas construcciones tan típicas de la Vega.

La carrera ha partido a las 11.00 horas del Paseo de la Aurora y ha tenido su meta en la Plaza de la Constitución de Cúllar Vega. En la prueba absoluta, han participado hombres y mujeres mayores de 16 años, tanto federados como no federados.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha apuntado que, en solo cuatro años, “esta prueba ha conseguido consolidarse como un referente en el Área Metropolitana”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84643