jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega coge impulso para vivir cinco intensos días con las Fiestas de San Miguel

Los festejos, con programación para todas las edades, arrancan este miércoles con el pregón a cargo de su vecino José Amo Fraile

Hasta el próximo domingo, Cúllar Vega estará de fiesta. Foto: aG

· PDF | Descárgate la programación de las fiestas de San Miguel en Cúllar Vega 2017

El pregón del vecino José Amo Fraile abre desde este miércoles cinco días de fiestas en Cúllar Vega con motivo de San Miguel, en las que la programación para todos los públicos está garantizada.

La primera cita está programada a las 21.30 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura a cargo del que también es vicedirector de la Escuela Superior de Hostelería de Granada. Solo 30 minutos más tarde llegará el turno del Concierto de la Banda Musical Felipe Moreno y a las 23.00 horas el pregonero será el encargado de encender las luces del recinto ferial del municipio.

Con esta antesala, el jueves será el día de los niños y niñas del municipio y contarán con un precio reducido en todas las atracciones del Ferial. Los pequeños también son protagonistas con un pasacalles protagonizado por la charanga Hasta la Corchea y a mediodía el turno es para la fuente del vino y la tradicional morcillada. A las 17.30 horas el turno es para la "fiesta de moda", una Holi Battle que servirá para escenificar una gran batalla de colores. La ofrenda floral en honor al patrón, el concierto de rock con 'Rockpop' y la fiesta joven de DJ's protagonizan el segundo día de fiestas.

El día de San Miguel

El día de San Miguel es uno de los días grandes para Cúllar Vega, que comenzará temprano con una cohetada a la que seguirá la procesión del santísimo a las 09.00 horas. Para este día también están programados el II Torneo de Pellejo, actividades infantiles tradicionales o las carreras de cintas en bicicletas para los pequeños y para mujeres.

A primera hora de la noche llegará el turno de la procesión del patrón, al que seguirá un castillo de fuegos artificiales desde el Paseo de la Aurora. La compañía Cabaret Dánzate amenizará la noche en la Caseta municipal en la que también participa la orquesta La Profecía.

El sábado 30 Cúllar Vega otro de los días claves de sus fiestas, que comenzarán con cohetes, diana y un desayuno infantil, al que seguirá también el espectáculo de Divermusic, en el que los más pequeños podrán bailar y cantar junto a sus personajes favoritos.

Ya en horario vespertino, después de disfrutar del recinto ferial, el turno es para las carreras de cintas en moto y después para el partido de tenis de mesa. La verbena terapéutica dirigida a mayores y no tanto será el preludio de una gran noche que continuará en la caseta municipal con la actuación de DJ Kokodrilo como telonero de la Orquesta La Tentación, una de las más punteras del panorama festivo granadino.

Último día

El cierre de los festejos comenzará con ritmo el domingo, con una masterclass de zumba y step y carreras de cintas en bicicleta para los más pequeños de la casa. Una exhibición de Taekwondo TK3, la muestra coreográfico y la actuación de los jóvenes bailarines de la Asociación Odaliscas Arte y Danza forman parte de un buen apertivio antes de disfrutar por último día del recinto ferial a mediodía.

En la Caseta Municipal se degustarán las mejores tortillas del municipio con el tercer concurso en esta materia. Los mayores disfrutarán de la merienda cena con el Trío Talismán y el espectáculo de magia familiar con el Mago Julio servirá como colofón de oro para cinco intensos días en Cúllar Vega.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, señala que las Fiestas de San Miguel "son el colofón de nuestra programación de verano, y desde el Ayuntamiento llevamos varios meses trabajando en el programa para dar respuesta a los gustos y sugerencias de nuestros vecinos”.

El regidor invita a todos los culleros, y también al resto de granadinos, “a acercarse hasta Cúllar Vega en estos días y disfrutar del mejor ambiente en nuestra feria”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100483