jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega da el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a San Miguel

El municipio se viste de lunares para celebrar una feria en la que han colaborado la mayoría de las asociaciones del municipio

Hasta el próximo domingo, el municipio estará de fiesta. Foto: aG

Hasta el próximo domingo, el municipio estará de fiesta. Foto: aG

PDF | Descárgate el programa de fiestas en Cúllar Vega

Cúllar Vega calienta motores para su feria más importante, la de San Miguel, que supone una de las últimas fiestas de verano de los pueblos del 'Cinturón' granadino, y a la que acudirán miles de personas procedentes de toda la Vega.

Prácticamente todas las asociaciones y clubes de Cúllar Vega han colaborado en la elaboración del programa de las fiestas, que han arrancado este miércoles y finalizarán este domingo, y que contemplan actividades para todos los gustos y edades.

Laura Ríos, médico de familia en el centro de salud del municipio, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas con el pregón inaugural, que se celebrará en la Casa de la Cultura.

La Plaza Felipe Moreno acogerá una exhibición de danzas del mundo, a cargo del Club Deportivo Camino Natural, que tendrá lugar este jueves a partir de las 12.30 horas.

“Al día siguiente, habrá una gran morcillada junto a la Fuente del Vino, organizada por la Asociación de Mujeres La Huerta en colaboración con supermercado Symayba”, ha explicado la concejal de Fiestas de Cúllar Vega, Mª Ángeles Polo. Además, a partir de las 17.00 horas en la calle Iglesia habrá cucañas  y juegos tradicionales para los más pequeños, como carreras de cintas en bicicleta.

Un completo programa

Pasacalles y charangas, las populares carreras de cintas en moto o diversas verbenas, con la actuación estrella de la orquesta La Tentación, completarán el programa de festejos organizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega para este fin de semana. Toda la programación está disponible en la página web del Ayuntamiento.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, ha señalado que las Fiestas de San Miguel "ponen el broche final a la programación de verano que hemos celebrado, y han sido diseñadas pensando en nuestros vecinos, y en dar respuesta a sus gustos y sugerencias”.

El regidor ha animado a todos los vecinos del 'Cinturón' “a disfrutar de estos días de diversión y visitarnos para pasar un buen rato con la familia y amigos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77085