viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega, el pueblo de la provincia que más envases recicla

En el caso de los pueblos de menos de 5.000 habitantes, encabeza la clasificación Almegíjar, seguido de Polícar, Jete, Albondón y Salar

Mapa con los contenedores de reciclaje ubicados en Cúllar Vega. Foto: aG

Cúllar Vega es el municipio de más de 5.000 habitantes de la provincia de Granada que más envases de plástico, metálicos y briks recicla, seguido de Almuñécar, La Zubia Guadix y Loja, según datos del proyecto Granada Recicla puesto en marcha por la Diputación de Granada y Ecoembes.

En esta página web pueden verse los datos en tiempo real de la cantidad de envases que recicla cada pueblo de la provincia. En el caso de los pueblos de menos de 5.000 habitantes, encabeza la clasificación Almegíjar, seguido de Polícar, Jete, Albondón y Salar.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, ha destacado que en la actualidad existen casi un centenar de contenedores repartidos por los distintos barrios del municipio. Así, hay 26 de cartón y papel, 53 de plástico y 20 de vidrio.

“Esta cifra no ha dejado de crecer, y solo en los últimos dos años hemos colocado 15 contenedores nuevos de plástico y ocho de cartón y papel, para facilitar al máximo a nuestros vecinos que puedan reciclar”, ha señalado el edil.

Según datos de la Delegación de Asistencia a Municipios y Medios Ambiente de la Diputación de Granada, durante el año 2016 el municipio de Cúllar Vega generó más de 3,1 millones de kilos de residuos, de los que más de 175.000 fueron reciclados (lo que supone que en Cúllar Vega, cada vecino recicla más de 25 kilos de residuos al año). De ellos, 46.442 corresponden a envases.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, se ha mostrado “tremendamente satisfecho” con el logro alcanzado, “ya que ser el pueblo de la provincia que más recicla es el fruto del trabajo de concienciación que desde el Ayuntamiento venimos realizando desde hace años, que incluye medidas como la colocación de mapas de puntos limpios por todo el municipio.

El primer edil ha destacado que la actitud de los vecinos en este ámbito “ha sido determinante para lograr ser el pueblo que más envases recicla, ya que ellos son los principales artífices de estos datos”, y afirma que desde el Ayuntamiento “seguiremos trabajando para aumentar el número de puntos de reciclaje”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95990