viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega enseña a los padres cómo conciliar su vida laboral y familiar en vacaciones

Cubrirá todo el período en que los niños no tienen clase, de junio a septiembre

El curso pretende ayudar a padres a hacer más llevadero el verano con los pequeños. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha organizado una Escuela de Verano durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de ayudar a los padres y madres del municipio a conciliar su vida laboral y familiar en el período estival.

Además, este servicio funcionará también durante la última semana de junio y lo hará también la primera de septiembre, con el fin de cubrir todo el período en el que los pequeños no tienen clase.

La Escuela de Verano cullera se celebra en la Escuela Municipal Infantil La Viña, estará gestionada por Servicios Pedagógicos Rube “y los padres interesados pueden inscribir a sus hijos por días sueltos, semanas, quincenas o el mes completo”, ha explicado la concejala de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa Baena.

Un viaje por el mundo

Este año, como novedad, los pequeños asistentes a la Escuela de Verano de Cúllar Vega (cuyas edades oscilan entre los 3 y los 12 años) podrán conocer la cultura de países como China, Estados Unidos, México, Irlanda o Italia, ya que cada semana estará dedicada a uno de ellos.

Como en otras ediciones, la Escuela de Verano cullera dispone de un aula matinal, que funcionará de 7,30 a 9 horas, para aquellos padres que tengan que dejar antes a los niños por motivos de trabajo. La Escuela estará abierta de 9 a 15 horas, y ofrece servicio de comedor para los niños que lo deseen.

La edil de Educación cullera señala que los pequeños también realizarán excursiones al campo y a la Casa de la Cultura, “donde se les proyecta alguna película infantil en el teatro y visitan la Biblioteca, para conocer cómo funciona y aprender a sacarse el carnet”.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, destaca que el Ayuntamiento ofrece los servicios de esta escuela infantil no solo en verano, sino “también durante los períodos vacacionales de Semana Santa y Navidad, para que los padres y madres puedan conciliar lo mejor posible”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94226