sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega enseña a sus jóvenes las claves para emprender un negocio

El Ayuntamiento, en colaboración con el IAJ y la Diputación de Granada, pone en marcha el programa Arranca-T para mejorar la empleabilidad de los vecinos de entre 16 y 35 años

En la imagen, los participantes de la edición anterior del programa Arranca-T de Cúllar Vega. Foto: aG

Animar a los jóvenes de entre 16 y 35 años de Cúllar Vega a poner en marcha sus propios negocios, y concienciarles de que el autoempleo es una muy buena opción para salir del paro. Con este objetivo, el Ayuntamiento cullero, a través de la Concejalía de Juventud y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud y la Diputación de Granada, ha puesto en marcha un programa denominado Arranca-T, que acaba de comenzar.

Esta actividad, cuyo plazo de inscripción se ha abierto esta semana, enseñará a los jóvenes culleros a conocer todos los recursos disponibles desde las distintas administraciones locales, autonómicas, nacionales e internacionales para emprender un negocio. También trabajarán, de la mano de expertos, cómo gestionar las quejas y reclamaciones de sus clientes.

Hasta el 15 de febrero

Las clases del programa Arranca-T tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Cúllar Vega, y se celebrarán desde la próxima semana hasta el 15 de febrero. Incluirán, además, varias sesiones prácticas para enfrentarse a una entrevista de trabajo, en el caso de aquellos jóvenes que deseen trabajar por cuenta ajena, o los pasos que hay que seguir para crear una empresa o ser autónomo, para quienes deseen emprender su propio negocio.

Arranca-T incluye, asimismo, un módulo sobre cómo crear una web profesional y sacarle el máximo rendimiento, otro de atención al público, o un curso para preparar el certificado B1 de inglés, que tantas puertas laborales abrirá a los jóvenes culleros.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, ha animado a los jóvenes culleros a participar en esta nueva edición del programa Arranca-T, “que sin duda les ofrecerá todas las herramientas posibles para que puedan disfrutar de un puesto de trabajo digno o crear su propia empresa”.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha destacado que con esta actividad “los jóvenes culleros podrán mejorar así su empleabilidad, ya que la formación es absolutamente imprescindible a la hora de encontrar un empleo”.

El primer edil ha señalado que Arranca-T “es una excelente idea puesta en marcha desde la Concejalía de Juventud, como lo demuestra la gran respuesta y demanda que ha tenido por parte de nuestros jóvenes en las tres ediciones que hemos celebrado hasta la fecha. Además, fue el proyecto mejor valorado por el Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia de Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83748