viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega intensifica la vigilancia a los vecinos que no recojan las cacas de sus perros

El Ayuntamiento buzonea un tríptico informativo para concienciar a los culleros de la necesidad de recoger los excrementos

'Tu mascota, tu responsabilidad'. Bajo este lema, el Ayuntamiento de Cúllar Vega, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña informativa especial para recordar a los vecinos la necesidad de que recojan siempre los excrementos de sus mascotas.

Gracias a ella, se ha repartido en todos los buzones de los vecinos un tríptico donde se recoge todo tipo de información al respecto, basada en las ordenanzas de limpieza viaria y tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un correo electrónico donde los vecinos podrán denunciar de forma anónima cualquier tipo de práctica incívica e indicar la zona en la que suceda.

“Nuestro objetivo es desarrollar una cultura de responsabilidad entre todos los vecinos para que las personas propietarias de mascotas recojan sus excrementos de la vía pública, y mantener así nuestro municipio en las mejores condiciones posibles”, apunta el concejal de Medio Ambiente de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco.

El edil afirma que “nuestra intención es concienciar y no sancionar, pero no obstante, tenemos la certeza de que esta labor no obtendrá sus frutos sin la colaboración de todos los vecinos de Cúllar Vega, por lo que rogamos todo su apoyo, implicación y cualquier tipo de sugerencia.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, recuerda a los vecinos las sanciones a las que se enfrentan en caso de incumplir la normativa vigente, que obliga a los propietarios a recoger los excrementos de sus perros. Así, las multas por no recoger los excrementos de animales pueden alcanzar los 150 euros.

“Además, en los próximos meses se pondrá a disposición de nuestros vecinos el primer parque específico para mascotas en el pueblo, que dará respuesta a las demandas de los culleros que nos lo habían pedido”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Guillermo Cortes Castillo dice:

    las recogidas de heces no es todo. las paredes del pueblo están llenas de orín de perro

    y es vergonzoso el lamentable aspecto que dejan y mal olor, sobretodo en verano.

    nuestro municipio no merece esta situación, concienciar no es todo funciona más la

    denuncia

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93943