viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega y la UGR estrechan su colaboración para que los jóvenes realicen prácticas profesionales

Desde 2010, más de 30 estudiantes de diferentes titulaciones han desarrollado sus habilidades en el Ayuntamiento de la localidad

Uno de los jóvenes del programa Icaro trabaja en su puesto en el Ayuntamiento de Cúllar Vega. Foto: aG

Más de 30 jóvenes estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) han realizado prácticas profesionales en el Ayuntamiento de Cúllar Vega desde el año 2010, completando así su formación en distintos departamentos y servicios del Consistorio.

Todos ellos son beneficiarios del programa de Becas Ícaro de la UGR, cuyo objetivo es la adquisición de experiencias profesionales para favorecer el empleo. En la actualidad, el Consistorio cullero cuenta con 7 becarios de este programa de manera simultánea, la cifra más elevada hasta la fecha.

La concejala de Hacienda de Cúllar Vega, Elvira Ramírez, ha explicado que los jóvenes estudiantes de la UGR que han pasado por el Ayuntamiento tienen un perfil profesional muy variado. “Hemos tenido becarios de titulaciones como Documentación, Arquitectura, Derecho o Turismo, que han realizado una extraordinaria labor en este tiempo y nos han ayudado a poner en marcha muchos proyectos municipales”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, se ha mostrado "muy satisfecho" por el funcionamiento de este programa, “que permite al Ayuntamiento ofrecer puestos de trabajo en formación para jóvenes de nuestro municipio, ayudándoles de esta forma a introducirse en el mercado laboral”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92996