jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Culminan las obras de asfaltado del Camino de Jayena de Alhendín

Los trabajos se han centrado desde la Cuesta de Don Diego hasta el Camino del Secanillo

Los trabajos han supuesto una inversión de 33.000 euros. Foto: Ayuntamiento

Los trabajos han supuesto una inversión de 33.000 euros. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alhendín ha culminado los trabajos de asfaltado del Camino de Jayena, una obra que beneficiará a cerca de 1.000 personas y cuya iniciativa había sido solicitada por el vecindario de la zona en numerosas ocasiones.

Esta actuación mejorará las condiciones tanto de seguridad como de accesibilidad del lugar y permitirá la mejora de los enlaces de las principales vías del pueblo con el centro de Alhendín facilitando el acceso y economizando los tiempos de travesía, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La inversión ha contado con una cantidad de 33.000 euros y ha permitido la renovación del suelo que, hasta la fecha, padecía de importantes problemas de deterioro ya que es una zona muy frecuentada por los habitantes de la localidad pues sirve de conexión para los residentes de Calima, Fuente Roldana, Cortijos Blancos, La Masía, La Quinta y El Arenal.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. Un plan financiado por la Diputación de Granada y que la propia institución destina a aquellos municipios que cumplen con los requisitos económicos por disponer de una buena situación financiera.

Se trata de un proyecto que, en declaraciones del alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, “viene a responder las reivindicaciones de muchos de nuestros vecinos que solicitaban desde hacía mucho tiempo el asfaltado de este trayecto”.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81222