jueves 25 abril
ÁREA METROPOLITANA   |   | Redacción aG

Culpan a la Junta del colapso de los pueblos metropolitanos por no ejecutar las VAUS

El PP denuncia la falta de cumplimiento respecto a una de estas vías, en este caso la que une Monachil, Huétor Vega, Cájar, Ogíjares, La Zubia y Gójar con la A44

Representantes del PP han participado en esta protesta. Foto: PP

Representantes del PP han participado en esta protesta. Foto: PP

El presidente del PP de Granada ha reiterado este jueves en Ogíjares que el "incumplimiento" socialista con las VAU, vías de alta capacidad destinadas a descongestionar el tráfico en el Área Metropolitana, provocará en tres semanas, coincidiendo con la apertura del Centro Comercial Nevada, un "gran colapso" en el tráfico.

“Desde hace una década venimos advirtiéndolo”, ha apuntado Pérez, que ha incidido en que la apertura de este espacio comercial y “el caos que los socialistas han montado con el hospital del PTS”, acarreará “problemas gravísimos tanto en la capital como en el Área Metropolitana” .

“Hace 20 años los socialistas dijeron que iban a hacer viales para interconectar nuestros pueblos en el 'Cinturón' y hoy denunciamos que el PSOE lo que ha hecho es destinar cero euros en los presupuestos del 2017”, ha manifestado el presidente provincial del PP, que ha recordado que el Gobierno andaluz ya había anunciado una inversión de 32,7 millones para la VAU 09 que no ha llegado a ejecutarse.

Según Pérez, si la Junta hubiese cumplido con su promesa, “ahora existiría la capacidad descongestionar la autovía de la Segunda Circunvalación, por lo que responsabilizamos directamente al PSOE de habernos llevado a una situación por la cual tendrán que dar explicaciones y adquirir responsabilidades políticas. No se puede hacer un hospital en el PTS y construir un centro comercial de esas magnitudes y no descongestionar los pueblos”.

De este modo los populares continúan afeando a la Junta de Andalucía, a la que recuerdan sus incumplimientos en la provincia mediante la campaña reivindicativa #RescataLaUrna. En esta ocasión han puesto en evidencia al organismo autonómico poniendo como ejemplo la VAU, la carretera de alta capacidad que conectaría Monachil, Huétor Vega, Cájar, Ogíjares, La Zubia y Gójar con la A44.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79190