jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cultura ofrece ayuda al Ayuntamiento para combatir "actos vandálicos" contra el patrimonio

Ha mostrado la necesidad de generar estrategias compartidas entre las distintas administraciones

La Junta dice que actuará en el Arco de las Pesas. Foto: Antonio Ropero

La Junta dice que actuará en el Arco de las Pesas. Foto: Antonio Ropero

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte ha informado en un comunicado que se han tomado las medidas oportunas para eliminar las pintadas en el Arco de las Pesas y lamenta que el Ayuntamiento de Granada haya invertido su tiempo en escenificar acusaciones gratuitas contra la Junta cuando "no ha sido capaz de cumplir con sus competencias de limpiar más de cinco mil pintadas en la ciudad".

Los ataques contra el patrimonio "no pueden convertirse en un arma arrojadiza entre administraciones", ya que a quien verdaderamente afectan es a la ciudadanía, que no puede disfrutar de la ciudad en las mejores condiciones.

Por ello, Cultura ha mostrado la necesidad de generar estrategias compartidas entre las distintas administraciones, ya que el problema de las pintadas sobre el patrimonio no es algo aislado, sino que está generalizado en toda la ciudad. Por ello, "es necesario un plan global que implique a todos los responsables políticos en la erradicación definitiva de los actos vandálicos", indica el comunicado.

La limpieza de pintadas es una actuación fundamental, pero no la única. Hay que fomentar actuaciones de concienciación cívica en la ciudadanía y aumentar la vigilancia por parte de la Policía Municipal para evitar los actos vandálicos en diferentes espacios patrimoniales de la ciudad.

Desde Cultura se invita al Ayuntamiento a abandonar estrategias electoralistas y a asumir sus responsabilidades en el cuidado del Patrimonio, para lo que, puede contar con la colaboración y el asesoramiento de los técnicos de la Junta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36994