martes 19 marzo
La Capital  |   |

Cultura propone a Granada un protocolo para ejecutar proyectos de mejora del Albaicín

El alcalde de la capital, José Torres Hurtado, dice que está dispuesto a sellar el pacto siempre y cuando no demore dar solución a las necesidades del barrio

La Consejería de Cultura ha propuesto al Ayuntamiento de Granada intentar buscar otra alternativa para ejecutar proyectos de mejora del Albaicín que no pase por el incremento de la entrada de la Alhambra tal y como plantea el Gobierno local.

Según ha dado a conocer el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, hace unos días recibió un borrador para tratar de avanzar en la coordinación de ejecución de necesidades de este barrio, que junto al recinto monumental de la Alhambra es Patrimonio de la Humanidad.

Aunque el documento aún se encuentra en posesión del gabinete jurídico municipal, para que estudie la idoneidad o no de acogerse a él, Torres Hurtado sí ha avanzado que la iniciativa establece unas líneas generales en las que el Patronato de la Alhambra, en colaboración con el municipio, desarrollarían líneas de financiación: "Me queda matizarlo y reunirnos para firmarlo", ha añadido el regidor.

Aunque ha dicho no estar en desacuerdo con firmar "cualquier cosa para seguir avanzando", el alcalde sí ha recordado que este protocolo debe profundizarse más, de modo que se sepa cómo, cuándo y de qué manera se llevaría a cabo y siempre y cuando su firma no sirva para dilatar las urgentes necesidades que tiene el Albaicín. Del mismo modo ha insistido en su idea de que cada día Granada pierde 18.000 euros diarios que se "podían estar recuperando", en referencia a los dos euros que ha reclamado en más de una ocasión provenientes de la Alhambra, que no irían a la "caja única", sino a la inversión en las necesidades de la otra parte del patrimonio.

El barrio es "uno de los más complicados", ha recordado el alcalde por "cualquier tipo de actuación que se desarrolla", del mismo modo que ha explicado que el Ayuntamiento semanalmente visita los distintos enclaves de este punto para ir desarrollando las acciones que "de alguna manera" lo mantienen cuidado, como constatación de su "preocupación" que tiene por este punto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65776