viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cumpleaños fotográfico de la Casa de la Cultura de Cúllar Vega

El Ayuntamiento invita a sus vecinos a compartir esta semana en redes sociales imágenes que hayan hecho en el interior de este edificio

Las exposiciones han formado parte de la vida cultural de este edificio. Foto: Ayuntamiento

La Casa de la Cultura de Cúllar Vega cumple esta semana diez años. Una década en la que estas instalaciones han hecho una aportación importante a la vida cultural de este municipio del Área Metropolitana, dotándolo de un espacio escénico que en este tiempo ha acogido centenares de eventos culturales de todo tipo.

Por este motivo, el Ayuntamiento cullero ha lanzado una campaña en redes sociales para invitar a sus vecinos a compartir durante esta semana todas las fotos que hayan hecho en este período de tiempo, con la etiqueta '#10AñosCasaCulturaCullarVega'.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado que para el municipio “la puesta en marcha de esta gran infraestructura cultural fue toda una revolución. Sus diferentes dependencias (teatro, biblioteca municipal, sala de exposiciones, centro Guadalinfo, aulas de formación, aula de informática) han cumplido un papel principal en el desarrollo cultural y educativo del pueblo".

No en vano, en estos diez años por la Casa de la Cultura de Cúllar Vega han pasado numerosas obras de teatro, conciertos, danza, espectáculos, cuentacuentos, circo, talleres, exposiciones y muestras o charlas, que han completado las Agendas Culturales organizadas por el Ayuntamiento.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Ángeles Polo, ha incidido en que la Casa de la Cultura “acoge las clases de educación de adultos y los talleres municipales, y también ha servido para dar un espacio a asociaciones y a los centros educativos con sus graduaciones, musicales y actividades de Navidad”.

Jorge Sánchez afirma que “en la actualidad es un centro lleno de vida y de actividad por los cuatro costados, entre semana y los fines de semana, y señala que la biblioteca municipal, con casi 2000 carnets, tiene un numero de préstamos de los más elevados de toda la provincia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88848